SAT cobró más de 8,000 millones de pesos a una empresa de telecomunicaciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, informó que cobró a una empresa del rubro de telecomunicaciones más de 8,000 millones de pesos.

Lo anterior se logró gracias a la invitación del fisco invitó a esta empresa -identificada dentro del rubro de Grandes Contribuyentes- a que proporcionara información sobre sus ejercicios fiscales del 2016 al 2019.

“En días recientes, el SAT invitó a una empresa mexicana líder en telecomunicaciones en Latinoamérica -identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes-, así como a sus empresas subsidiarias, a que en un ambiente de colaboración proporcionara información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019. Lo anterior, con la finalidad de revisar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) causado conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades”, detalló el órgano recaudador.

Tras la revisión, la empresa “aceptó realizar pagos” a la autoridad fiscal por un monto aproximado de 8,290 millones de pesos relacionados con el ISR de los ejercicios de 2016 al 2019.

“En virtud de lo anterior, el SAT exhorta a los contribuyentes -particularmente, a los llamados Grandes Contribuyentes- a cumplir con sus obligaciones fiscales hacia con el Estado mexicano, en la forma en que mandatan las leyes tributarias”, subrayó el órgano recaudador.

El SAT no dio mayor información sobre el nombre de la empresa en cuestión.

Con estas acciones, destacó el fisco, se refuerza el compromiso de mejorar la eficacia y aumentar la recaudación tributaria, así como bajar la elusión y evasión fiscales y combatir la corrupción, los tres objetivos que delineó Buenrostro a su llegada al SAT.

En días pasados, el SAT también realizó acciones en línea con estos compromisos. Mandó la información de 977 contribuyentes a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras identificar que simulaban operaciones.

Estos esquemas de facturación falsa se realizaron durante los ejercicios fiscales del 2017, 2018 y del 2019 en diversos estados de la República, en donde se facturaron 339,000 millones de pesos; no obstante, no dio información sobre cual fue el monto defraudado.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.