SAT debe acreditar cuánto aumentarán en 2020 los ingresos por cambios fiscales, pidió ASF

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) junto con su brazo recaudador el Servicio de Administración Tributaria (SAT), deben acreditar cuánto aumentarán en 2020 los ingresos, luego de los cambios fiscales que entraron en vigor en enero, recomendó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su reporte sobre la Cuenta Pública 2018.

La Auditoría indicó que si bien en el sexenio anterior se realizó una reforma hacendaria, es necesario adecuar la legislación fiscal para impactar la recaudación y atender la evasión y elusión fiscal.

Hacienda informó a la ASF que en el Paquete Económico 2020 se aprobaron diversas modificaciones al Código Fiscal de la Federación, así como a las leyes del IVA, IEPS e ISR, orientadas a aumentar la recaudación tributaria.

“Si bien, la SHCP informó sobre las modificaciones presentadas en el Paquete Económico 2020, no acreditó en qué medida estas modificaciones aumentarán la recaudación tributaria y el porcentaje de ingresos respecto del PIB”, suscribió.

La Auditoría recomendó a Hacienda que, en coordinación con el SAT, “analice el incremento del monto de la recaudación tributaria y el porcentaje de ingresos respecto del PIB que se obtendrá con las modificaciones a las leyes del IVA, ISR y la Ley del IEPS, publicadas el 9 de diciembre de 2019”.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.