Señalaron que se hará lo que sea por México

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, consideró la posibilidad de participar en la rifa relacionada con el avión presidencial, al tiempo que advirtió “no soy piloto”.

Entrevistado en el marco del “Día Nórdico” en la Secretaría de Economía, donde acudió como invitado especial, Díez Morodo, quien representa a dos mil empresas que realizan 80 por ciento del total de las exportaciones mexicanas,  consideró que analizan la participación.

La noche del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a empresarios a una cena en Palacio Nacional, donde solicitó el apoyo para comprar boletos de una rifa con la que se recaudarán unos tres mil millones de pesos, que se destinarán para la construcción de clínicas y hospitales.

Ante los cuestionamientos sobre el tema, Díez Morodo respondió: “sí, sí podría participar”, y agregó “todo lo que sea por el bien del país lo haremos”.

Sin embargo, consideró que “cada quien va a seguir el conducto que considere más adecuado” para apoyar al país.

Cuestionado si fue invitado al convivio con el presidente, el empresario dijo que sí, pero que no llegó porque estaba de viaje, “pero me invitaron”.

Antes, en el encuentro, el líder empresarial opinó además sobre los posibles cambios a la ley laboral en el tema de subcontratación que se llevan a cabo en el Senado de la República y que considera “es muy necesario para las empresas”

“Existe la situación de abusos. Los malos entendidos son los que hay que combatir y los primeros que estaríamos en esa línea somos nosotros”, reconoció.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.