Va Lamborghini Mexicano

Que siempre sí. Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. de C.V. cuyo presidente y CEO, Jorge Antonio Fernández García., y que tiene como su director de operaciones a Manuel Esteban García Torres, han firmado el convenio de servicios para fabricar tres modelos prototipos bajo la marca Lamborghini, en Ciudad Sahagún, que será oficialmente denominada Fray Bernardino de Sahagún, con ubicación en el municipio de Tepeapulco, en el estado de Hidalgo, México. La empresa ACX I&D, y PARDO CARS de Carlos Pardo, en conjunto con su equipo, serán los artesanos y responsables de la ejecución de estos primeros prototipos que se darán a conocer públicamente en los próximos meses.

Estos tres modelos prototipos, se harán con materiales compuestos y posteriormente se integrarán y se aplicarán tecnologías propias, basadas en nuestras investigaciones y desarrollos para un auto ecológico, basado en una energía 100% limpia. Aquí le hemos comentado el asunto legal que vive “Joan Ferci”, con la dueña del “Lambo”, incluso Automobili Lamborghini descartó nuevamente que tenga la intención de producir autos en México. Pero el Lamborghini mexicano va porque va, dicen. En el tema también está involucrado el presidente de la Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables A.C, Marco Antonio Sánchez Contreras, quien afirma que el convenio es también una prueba de la calidad con la que se trabaja en el estado de Hidalgo. Así que son seis meses que se darán para que vea la luz este auto Hecho en México.

Protactic en Concurso

La Secretaría de la Defensa Nacional, que encabeza Luis Crescencio Sandoval, ya publicó una para adquirir 81 mil 420 fajillas policiales y le faltan dos que llamarán la atención de los competidores: fajillas y spleeping bags. Se calculan contratos que suman unos 800 millones de pesos, ya con el IVA. Pero no pierda de vista a la empresa Protactic una entusiasmada concursante que podría participar y con ello entrar a la 4T protagonista en tiempos de Enrique Peña Nieto. En 2017 y 2018 tuvo 34 contratos por unos 700 millones de pesos en total. Así de grande es este negocio.

Transparencia en Segalmex

Con la novedad de que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), a cargo de Ignacio Ovalle, fue incluida a la Plataforma Nacional de Transparencia, así que, por fin, es sujeto obligado, es decir, ya le podrán dirigir solicitudes de información sin intermediarios que se echen la bolita para contestar. Ahora sí Ignacio Ovalle y René Gavira, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, tendrán que rendir cuentas como todas las instituciones que reciben dinero público, incluidos sindicatos.

E incluyo a Gavira porque al revisar la Plataforma abundan preguntas sobre los contratos millonarios que asignó Segalmex y si es cierto que se han cumplido a cabalidad. El estar en la Plataforma debió ser obligatorio desde que surgió Segalmex, el año pasado. Ya veremos si contesta las preguntas o las evade, si opta por la segunda opción se las tendrá que ver con el INAI.

Casineros 2020

Esta semana se celebra en Londres el ICE VOX 2020, feria que exhibe lo más nuevo en la industria de los juegos y sorteos a nivel mundial, donde el sector casinero mexicano es representado por Miguel Ángel Ochoa Sánchez, titular de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta (AIEJA), quien además de ser ponente del evento, buscará mantenerse al tanto de las novedades del medio para así revolucionar el mercado nacional, en donde existen 382 salas abiertas al público y genera una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos al año.

Voz en Off

Shell México pactó un contrato para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV, propiedad de Grupo R, esto para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México. Esta negociación se da dentro de la estrategia de Shell de acelerar la exploración de aguas profundas en territorio mexicano, fortaleciendo la industria petrolera nacional con contratos competitivos, eficientes y de riesgo compartido…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.