Alista Banco del Bienestar créditos

Ante el fuerte impacto que tendrá la economía mexicana por la pandemia del coronavirus, la banca de desarrollo alista medidas para mantener líneas de crédito y la actividad productiva. De acuerdo con el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, se apoyará el crédito al consumo y al sector de microfinanzas del país.

“Nos ha instruido el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de tal forma que podamos generar líneas de acción a los directivos de la banca de desarrollo para paliar esta situación y generar equilibrios en la banca”, expuso.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que el Banco del Bienestar está por aprobar una línea de apoyo de 900 hasta mil 200 millones de pesos para el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), con el objetivo de que puedan seguir colocando préstamos.

“Estamos flexibilizando el tema de los créditos en general para que se siga apoyando la economía, actuando como banca de segundo piso, y estamos por sacar un crédito directo que venga a fortalecer el programa de Tandas para el Bienestar, que apoya con préstamos que van desde 6 mil hasta 15 mil pesos, nosotros los vamos a tomar de 20 mil en adelante.

“Son algunas de las acciones (…) para fortalecer la economía nacional y que no solamente es el Banco del Bienestar sino toda la banca de desarrollo”, afirmó Salazar.

Avance en construcción

El funcionario comentó que hasta el momento se tienen construidas dos de las mil 350 sucursales del Banco del Bienestar que pretende concluir el gobierno este año, en Puebla y el Estado de México, además avanzan en la obtención de terrenos a un ritmo de 100 por mes.

“Tenemos 51 predios que se están construyendo con distintos niveles de avance, y tenemos 274 predios más listos para abrir más frentes de construcción”, destacó.

Rabindranath Salazar añadió que se está trabajando en la capacitación de la gente para atender en sucursales, donde se quiere incorporar a la propia comunidad para dar servicios financieros.

También aseguró que incorporarán a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que reciban su beca, se puedan capacitar y una vez que obtengan los conocimientos, puedan trabajar formalmente en el banco.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.