Covid-19 eleva hasta 400% el precio del papel higiénico

La propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo ha incrementado el precio del papel higiénico más de 400 por ciento en algunas partes del mundo, situación que podría repetirse en los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia, consideró Euromonitor.

De acuerdo con la consultora de mercados, España, Francia, Alemania y Estados Unidos lideran el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio del papel higiénico, con incrementos de 403, 277, 238 y 235 por ciento, respectivamente; mientras que Brasil es el único que muestra una disminución de 1.8 por ciento.

El gerente de investigación de Euromonitor International, Alexis Frick, señaló que el aumento de los precios se debe a una ecuación económica básica, pero también, en algunos países existe el hecho de que las fábricas han visto afectada su producción y esto podría derivar en una disminución en la disponibilidad de ciertos bienes de consumo.

“Siguiendo esta tendencia, los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia de coronavirus también deberían experimentar variaciones similares, especialmente después del crecimiento de los casos registrados en las últimas semanas y que deberían afectar directamente la cadena de suministro y el comportamiento de compra de los consumidores en los próximos días”, afirmó.

Mientras que Alemania lidera el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio de la categoría de agua embotellada, alcanzando 10.8 por ciento, seguido por Italia y Reino Unido, con incrementos de 10.6 y 5.9 por ciento.

Asimismo, la firma señala que en Estados Unidos y Francia presentaron la mayor disminución en el precio medio de agua embotellada, cayendo en 21 y 11 por ciento respectivamente, mientras que en España y China bajaron 2.8 y 1.8 por ciento.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.