FMI y Banco Mundial realizarán reunión de primavera en streaming por coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial tendrán su reunión de primavera en un formato virtual para garantizar la salud de los participantes ante la evolución del brote del coronavirus, informaron el martes los presidentes de ambos organismos.

“Con este formato adaptado, estamos seguros de que nuestros países miembros podrán participar de manera efectiva en asuntos económicos mundiales apremiantes en estas reuniones de primavera”, señalaron en un comunicado conjunto la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Los organismos consideran que podrán aprovechar al máximo sus capacidades de conexión virtual y relacionadas con tecnologías de la información (TI) para celebrar sus consultas de políticas esenciales con los miembros y compartir los análisis que cada organismo prepara y presenta en el marco de sus encuentro de primavera que tradicionalmente ocurren en Washington DC. y que está programada del 17 al 19 de abril.

Medidas similares a las que este 2020 tomarán, ya habían sido aplicadas en 2001 para su encuentro de otoño, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, al posponer y luego trasladar las reuniones políticas a otro lugar.

En esta ocasión, habrá un menor número de delegados participando en persona y la transmisión de las sesiones será por streaming, además de diálogo directo con los países miembros.

“El FMI y el Grupo del Banco Mundial llevarán a cabo sus consultas oficiales y sesiones informativas de prensa insignia relacionadas de forma remota”, precisa el comunicado.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.