IP pide consumir productos nacionales ante crisis por coronavirus

Consumir lo hecho en México para mantener la demanda interna y con ello la actividad productiva del país, es la recomendación que la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) hace a empresas y consumidores, en estos momentos en los que el riesgo del coronavirus está latente para el desempeño de la economía.

“Tenemos que consumir lo hecho en México y elevar el contenido nacional en los procesos productivos para no depender de importaciones”, dijo el presidente del gremio empresarial Francisco Cervantes Díaz.

Hoy, las cifras indican que el 21 por ciento de lo que se consume en México es contenido nacional, afirmó en entrevista en el marco de la 83 Convención Bancaria en Acapulco.

“Eso te da el mensaje que el contenido nacional es pobre, somos exportadores de importaciones en el gran número”, señaló.

Aún sin una afectación directa, el líder de los industriales reconoció casos ‘mínimos’ de alguna línea de producción detenida por la falta de alguna pieza procedente de China, sobretodo en la rama de la minería.

Sin embargo, indicó que en las próximas semanas sectores como el automotriz, textil y la industria del calzado van a verse más afectados con la necesidad de hacer uso de los estímulos fiscales que el secretario de Hacienda dijo estar preparando.

“Todo esto le va dando la razón a nuestra propuesta de política industrial, el no tener que estar dependiendo de importaciones”, señaló.

Recomendó a los industriales evitar aglomeraciones, separar por horarios a la planta laborar, entre otras acciones.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.