Jalisco alista sus gallos

Aunque nuestro país sortea la pandemia del coronavirus ahora en su Fase 2, los tiempos políticos no paran, por lo que, en MORENA de Alfonso Ramírez Cuéllar, ya se empieza a barajear los nombres de las personas claves en los estados. Tal es el caso de Jalisco, en donde el puntero es el ex superdelegado Carlos Lomelí Bolaños, mismo que se encaminaría a ser el líder en el estado con una ventaja de doble digito. Cabe recordar que este ginecólogo de profesión renunció al cargo de superdelegado en julio de 2019 para que la Secretaría de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, lo investigara sin presiones por presunto conflicto de interés, expediente que lleva ya ocho meses sin poder ser resuelto, mientras la indagatoria por conflicto de intereses de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), duró tres meses y el caso está cerrado.

Así, y a pesar del fuego amigo, Lomelí tiene claro su camino político, incluso, no se le descarta como candidato a alcalde en 2021 por la capital Guadalajara, y aspirante a la gubernatura en 2024, pues al interior de MORENA están conscientes que este personaje es el único que hoy puede garantizar los escaños para mantener la mayoría en el Congreso federal el próximo año, anhelo del presidente Andrés Manuel López Obrador pues Jalisco se encuentra en la lista de las entidades con más electores, hablamos de casi 6 millones.

Salas Cinépolis

Como medidas de prevención por el Covid-19, la Cadena de cines Cinépolis anunció el cierre de todas sus salas de cine en el territorio mexicano a partir del miércoles 25 de marzo y hasta nuevo aviso. Una decisión que se le debe aplaudir a Alejandro Rámirez, CEO de esta empresa. Lo que además se le debe de reconocer, es que no se contempla ningún ajuste de personal, y quien haya adquirido un boleto para alguna función podrá hacerlo afectivo pasada la crisis.

Contratos de Fonatur

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, revela que Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., empresa filial de Fonatur encargada de las contrataciones para la construcción del Tren Maya, ha otorgado contratos para el “suministro de bebidas alcohólicas para el servicio de bar”. Se argumenta que fueron firmados en mayo y noviembre de 2019, fueron por 102 mil y 115 mil pesos respectivamente, ambos servicios brindados por Rodrigo Martínez Zapien.

Botellas de marca Johnny Walker Etiqueta Negra y Buchanan´s, de 579 y 531 pesos cada una, también son parte del contrato, además de litros de licor de naranja, brandy, ron, jugos y refrescos. En mayo de 2019, Fonatur Tren Maya también gastó 242 mil pesos en “suministro de alimentos para el restaurante”, sin especificar a qué restaurante se hace referencia.

La empresa del Estado compró Rib Eye, T-Bone, arrachera, callo de hacha, camarón, filete miñón, filete de pescado, 200 kilos de pollo y 250 kilos de tortillas, entre la larga lista de productos. Y en agosto de 2019 gastó 118 mil pesos en 500 kilos de café y otros complementos, etiquetados como “suministro de café para su preparación y consumo por parte de los huéspedes”, sin especificar a quién se dio ese servicio.

Regresa DirecTV

DirecTV regresa a México de la mano de AT&. En la práctica se fue en 2004, pero regresa a nuestro país por sus años de gloria. Ahora los usuarios de AT&T podrán suscribirse al nuevo servicio de entretenimiento del operador estadounidense. Tendrá un costo de 299 mensuales, con una oferta de prueba gratuita de siete días y una promoción para los nuevos usuarios de programación HBO Premium de 12 meses incluidos, entre otros detalles con los que quiere recuperar el terreno perdido. Habrá que darle seguimientos a su comportamiento.

COVID-19 y las bolsas

En tiempos de crisis como la generada por la pandemia del COVID-19 se cierran puertas y se abren otras. Y ese podría ser el caso de las bolsas de plástico, representadas en los los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast), que preside Álvaro Hernández, que recientemente han padecido las consecuencias de las leyes prohibitivas en lo largo y ancho del país.

Resulta que países como Estados Unidos e Inglaterra han echado atrás las iniciativas de prohibir estos productos, ya que, aunque usted no lo crea, las bolsas de un solo uso pueden ser fundamentales para detener la propagación del coronavirus debido a sus bondades que ayudan a mitigar riesgos sanitarios como su alta resistencia para sostener alimentos, es higiénico y accesible.

Sin mencionar que puede ser de las pocas industrias que, por su relevancia en estos momentos, no puede ni debe detenerse. Hablamos de más de 50 mil empleos ligados solamente a la producción de bolsas de este tipo e inversiones del orden de los 8 mil millones de pesos.

Voz en Off

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó prorrogar la concesión de Total Play, que le permite explotar su red pública de telecomunicaciones, por un periodo de 30 años más, vigentes a partir del 17 de octubre de 2025…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.