La pensión de las mujeres mexicanas es 43% menor que la de los hombres

El monto pensionario acumulado al retiro por las mujeres mexicanas podría ser de hasta 43 por ciento menor que el de los hombres, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)

Informó que si bien las mujeres se han ido incorporando con mayor fuerza al mercado laboral, cerca de un 60 por ciento ocupa puestos en el sector informal.

Destacó que sus carreras salariales son, por lo general, más precarias que las de los hombres, lo que se vuelve un camino largo que repercute hasta su jubilación, ya que incidirá negativamente en el monto que logren acumular al retiro.

Además, para la Consar, las carreras salariales de los hombres tienen un mejor desempeño que las de las mujeres. En el punto más alto de trayectoria salarial, a los 47 años de edad, el salario de los hombres es 24 por ciento mayor que el de las mujeres. Ello se traduciría, prevé la autoridad, en que los hombres acumularían durante su carrera laboral un saldo pensionario 14 por ciento mayor que el de las mujeres.

Así, cerca del 72 por ciento de las mujeres que cotizan tiene menos de 50 mil pesos ahorrados en su cuenta individual.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.