Liberan vías de Ferrosur

Tuvieron que pasar 13 días para que Ferrosur pudiera ver liberadas sus vías en el municipio de Rafael Lara Grajales en Puebla. La Policía Estatal Preventiva de Puebla y de la Guardia Nacional, tuvieron que intervenir en este asunto que incluye el servicio de transporte ferroviario entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos y el resto del país. Pero el punto medular es que hay grupos que han aprendido el camino para entorpecer las operaciones donde se requieren de insumos industriales para procesos productivos y para el comercio. Pero además hay un inconveniente más, ya que hay químicos que no pueden ser transportados de otra forma que no sea por ferrocarril.

Pero hoy fue en Puebla, mañana en Michoacán o en cualquier otra parte del país. Lo que se pide, no es que se enreden en procedimientos que dejen libres a quienes causan este grave daño a la economía del país, sino castigos ejemplares para que esto no se vuelva a repetir, sea el grupo que sea. De este que se le adjudicó a miembros de la SNTE se habla de un daño de 130 millones de pesos. Cómo olvidar el bloqueo de octubre de 2019, donde estudiantes levantaron de nuevo el cierre en la comunidad de Caltzontzin de Uruapan y en La Vinata en el municipio de Arteaga, donde se pedían 900 plazas para las normales de maestros de esa entidad. Entre 2017 y 2018, por bloqueos a las vías férreas, costaron 24 mil millones de pesos según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, y para 2019 se calculó una pérdida superior a los 12 mil millones de pesos. ¿Será este, el de puebla el último?, no lo sabemos, pero sí en donde se hagan valer las leyes existen en el país.

Unifin con Google

Unifin concretó una alianza con Google para lanzar Uniclick, una plataforma 100% digital que busca convertirse en el vehículo líder de colocación de nuevos productos y captación de nuevos clientes para el segmento de las pequeñas y medianas empresas. Esta decisión le permitirá acelerar el crecimiento de su amplia red de negocios afiliados y así potenciar el ecosistema financiero con el uso de tecnología. La participación de Google en esto es de impulsar las capacidades digitales para establecer relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes, e incrementar su portafolio de soluciones ofrecidas.

Solución a Fraude

David Miguel Nanes Schnitzer, quien fuera presidente del Consejo de Stanford Fondos y operador en México de Stanford Financial Group, ha sido condenado por defraudación a tres mil 600 inversionistas a través de operaciones de captación no autorizadas. Se calcula que Nanes Schnitzer, hoy en prisión, es culpable de la malversación de un monto total de 706 millones de pesos. Este es uno de los proceso pendiente que ya llegó a casi 10 años. Esto ha sido aplaudido por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien considera básico para preservar la confianza en el sistema financiero. Por ahí hay otros casos pendientes, entre ellos: el de Grupo Alta, y el otro penoso caso de Ficrea. Muchas familias aún buscan justicia, donde los titulares de muchas inversiones ya no verán en qué terminan porque lamentablemente han fallecido.

Aleática Bicentenario

Paulo Díez Gargari ha pedido nuevamente al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que atienda las diversas denuncias que ha presentado desde hace años en relación con Aleática (antes OHL), incluida la de “conspiración de Estado”, dice. Además de señalar que el principal operador de vialidades de cuota de la zona centro del país, enfrenta nuevos cuestionamientos sobre la concesión del Viaducto Bicentenario, una de las principales vías de circulación en el Valle de México, ya que afirma carece de la concesión federal correspondiente para operar la vialidad, pese a necesitarla debido a que parte de ella corre de manera paralela a la autopista México-Querétaro, el abogado de Tecnología Aplicada Infraiber, insistirá en que la 4T voltee a ver esta disputa legal que y lleva varios años.

Turismo para Octubre

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha decidido arrasar la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún, Quintana Roo, para octubre de este año, en lugar de realizarlo en abril como se tenia planeaba, esto ante las restricciones de algunos países por el brote de coronavirus (covid-19). Este encuentro tiene el objetivo de atraer inversión a destinos nacionales, pero esto tendrá que esperar para después.

Voz en Off

Goodyear está presumiendo un prototipo revolucionario de neumáticos que se regeneran, son adaptables y tienen todos los elementos técnicos para satisfacer las necesidades individuales de movilidad ante cualquier terreno e imprevisto. Está aprovechando los avences tecnológicos para poner cuanto antes estos productos a su disposición, donde la conclusión es que si les sucede algo, se reparan solos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.