Más Cubrebocas N95 para COVID19

La multinacional estadounidense Honeywell, que comanda Manuel Macedo, elevará su producción de cubrebocas N95 para cubrir la demanda de estos insumos, la cual se ha disparado por la emergencia del Covid-19. Si bien estas mascarillas tienen un uso industrial, resultan una herramienta de gran valor para los médicos y las personas que están en la primera línea de contagio. Es por ello que la compañía ha distribuido más de 20 millones de mascarillas de este tipo en China desde el inicio de la emergencia.

Estos cubrebocas filtran partículas nocivas a partir de 0.3 micrones con un 95% de efectividad. Esto es una millonésima parte de un metro, como agentes patógenos. En México, el gobierno federal anunció que el Insabi de Juan Antonio Ferrer requiere más insumos médicos, entre los cuales se encuentran cerca de 6.5 millones de cubrebocas para blindar al personal de salud.

Recorte de Salarios

Fiat Chrysler, ha dado una lectura profunda al panorama que vive el sector automotriz de todo el mundo, y con ello ha decidido hacer recortes salariales. Lo han llamado acto de “sacrificio compartido” por las consecuencias que ya se deja sentir la pandemia de coronavirus, donde para ellos por ahora, tienen cerradas sus plantas del fabricante de automóviles en Europa y América del Norte. Mike Manley, presidente ejecutivo, tendrá un recorte salarial del 50 por ciento durante tres meses a partir del 1 de abril, mientras que el presidente John Elkann y la junta directiva de FCA renunciarán al resto de su compensación de 2020.

Disney Recorta

Donde también imponen recorte salarial es en Disney, donde su presidente Bob Iger, renunciará a su salario, mientras el recién nombrado director ejecutivo Bob Chapek, está dispuesto ha aceptar un recorte salarial del 50 por ciento en medio de la crisis del coronavirus. Se adelanta que también en la empresa del ratón Mickey Mouse, reducirá los salarios de sus vicepresidentes un 20%, y de sus vicepresidentes senior un 25% y de otros ejecutivos un 30% a partir del 5 de abril.

Infonavit Beneficios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que dirige Carlos Martínez Velázquez, dará prórroga de pago sin intereses. Ccontempla un fondo disponible por alrededor de los 20 mil millones de pesos. Estás medidas son en apoyo a las empresas, aplicándose a partir del 15 de abril y tienen como finalidad hacer más llevaderas el impacto económico que dejará esta pandemia. Los ejes puntuales son parte del Fondo Universal de Pérdida del Empleo, mismo que protegerá el crédito hasta por tres meses con un pago de cero por ciento.

Pepsi Dona

PepsiCo donará 6.5 millones de dólares en América Latina, 5 millones de ellos en México, para apoyar en la alimentación infantil. Los recursos serán en efectivo, fundamentalmente para organizaciones como Un Kilo de Ayuda y Save the Children. A su vez
Save the Children entregará 3.6 millones de comidas a 50 mil niñas y niños en edad escolar en siete entidades del país, durante cuatro semanas. Y en Un Kilo de Ayuda, se otorgarán casi siete millones de raciones de comida a alrededor de 20 mil niñas, niños y sus familias, durante los próximos nueve meses, en cinco estados de la República.

Antibacterial Natura

Natura dueña de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, se pone la playera de solidaridad para concentrarse ahora exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal, por lo qué hora se tendrá la calidad y profesionalismo de esta marca en alcohol en gel y líquido, los cuales son fundamentales para frenar al COVID19. Así que por ahora pondrá una pausa para sus líneas de maquillaje y perfumería. Bien por esta interesante decisión.

Voz en Off

Entre analistas las malas noticias de las calificadoras para nuestro país aún no terminan. Y es que luego de saberse las que otorgaron a Pemex y CFE, no se descarta que ante el negro panorama de la marcha de la economía mexicana, le den un zarpazo en breve al Tigre llamado México…

Un comentario en “Más Cubrebocas N95 para COVID19”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.