México, atractivo para empresas peruanas

Para el mercado peruano de aplicaciones, México se ha convertido en un socio comercial importante, aseguró María Teresa Villena Ramírez, directora de PromPerú en México.

En días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la tercera edición del Perú Service Summit México, donde participaron 35 empresas que ofrecieron soluciones innovadoras en los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería.

En entrevista con Notimex, la funcionaria del gobierno peruano comentó que el Perú Service Summit es un evento de negocios que busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre ambos países.

“México representa un mercado que demanda más de tres mil millones de dólares anuales en ese tipo de servicios especializados de alto contenido tecnológico y de aplicación y Perú, con el desarrollo que ha tenido en los últimos años, ve un mercado a desarrollar acá en México”.

Además se busca aprovechar la proyección que significa México en el mercado Norteamericano, por el que en esta edición estuvieron presentes empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá, dijo.

Recordó que en el primer año de la edición del Perú Service Summit, en 2018, vinieron con 21 empresas y se cerraron negocios por 21.5 millones de dólares; en 2019, llegaron 35 empresas y se cerraron negocios por 32.8 millones de dólares y en esta edición 2020 estuvieron con 35 empresas y su proyección es cerrar con 20 por ciento más a lo obtenido el año previo.

Las empresas peruanas que vinieron a México trajeron sus aplicaciones y negociaron con sus contrapartes mexicanas para cerrar negocios bilaterales de servicios, además de ofrecer alianzas para terceros mercados.

Villena Ramírez recordó que el intercambio comercial entre las dos naciones oscila los dos mil 500 millones de dólares anuales, donde la balanza ha sido favorable para México.

México le vende a Perú automóviles, comunicaciones, telefonía, entre otros, mientras que esa nación sudamericana oferta a México productos del sector agroindustria, sector textil-confecciones, manufacturas diversas –como autopartes que abastecen al sector automotriz mexicano- acabados para la construcción y de servicios.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.