México debe relajar más su política monetaria frente al Covid-19

Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés) instó a México a relajar más la política monetaria en momentos en que está latente el riesgo de una recesión mundial dada la alta incertidumbre de los efectos que podría causar el coronavirus.

  La asociación que agrupa a las instituciones financieras de todo el mundo mostró su preocupación por los países emergentes con menor ritmo de crecimiento como el nuestro.

  En un reporte dado a conocer esta mañana sobre Covid-19 y crecimiento global, señaló que los mercados emergentes de bajo crecimiento como México y Sudáfrica deberían facilitar la política monetaria.

  Con el recorte de tasas de emergencia que hizo el Sistema de la Reserva Federal (Fed) brinda una buena oportunidad para no posponerlo más por los temores que tenían respecto a los efectos del tipo de cambio, consideró.

  El director gerente y economista en jefe, Robin Brooks y el jefe de investigación para China, Gen Ma del IIF, reconocieron que en análisis anteriores habían descartado una recesión global con un alto grado de convicción porque los datos apuntaban a un final del exceso de inventarios en la fabricación.

  Pero ahora, lo que está sucediendo con el temor global en torno a Covid-19 es muy diferente, dado que la gravedad de la propagación y las consecuencias económicas del brote viral, son inciertas, declaron.

  Es por esa razón que revisaron el crecimiento de China a poco menos de 4% para este año desde el 5.9% anterior, y para Estados Unidos pasó de 2% a 1.3%.

  Mientras que prevén un crecimiento global para el 2020 posiblemente cercano al 1% por debajo del 2.6% del año pasado.

Con información EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.