Multaron a Apple en Francia con mil 200 mdd por pactar precios

En Francia multaron el lunes a Apple con  mil 100 millones de euros ( mil 200 millones de dólares) por llegar a acuerdos para mantener los precios elevados, la multa más elevada impuesta por la Autoridad de la Competencia de Francia.

La agencia dijo que Apple y los principales distribuidores acordaron igualar sus precios con los de Apple para sus iPads y algunos otros productos. Los acuerdos no incluían los iPhones.

Calificando la multa de “desalentadora”, Apple defendió sus operaciones y dijo en un comunicado que su “inversión e innovación apoya más de 240 mil  empleos en el país“.

“Esto se relaciona con prácticas de hace más de una década y descarta 30 años de precedente legal en el que todas las compañías en Francia dependen con una orden que causará caos en compañías en todas las industrias”, agregó Apple.

Dos distribuidores “premium” de Apple en Francia, Tech Data e Ingram Micro, también fueron multados con un total de 139 millones de euros (155 millones de dólares). Apple y los revendedores acordaron no competir, indicó la Autoridad de la Competencia.

“Apple explotó abusivamente de la dependencia de los distribuidores en el gigante tecnológico”, escribió la agencia, e “impidió la competencia entre los diferentes canales de distribución de Apple”. Y eso afectó a los consumidores.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.