Pemex recibió primer pago de coberturas petroleras de 2020

Ante el estrés en los mercados y el descenso en los precios del petróleo en los mercados internacionales, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que recibió el primer pago de la cobertura petrolera de 2020, correspondiente al periodo del 1 al 29 de febrero.

“Como consecuencia del descenso del precio del petróleo en los mercados internacionales, Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió el primer pago de la cobertura petrolera de 2020. Este pago corresponde al peridodo del 1 al 29 de febrero como seguimiento de la activación del seguro contratado a finales del año pasado.

Por lo anterior, la empresa productiva del Estado, garantiza el pago oportuno de las amortizaciones de su deuda y el pago a proveedores y contratistas, ya que cuenta con liquidez inmediata, de acuerdo con un comunicado

Petróleos Mexicanos informa que, como resultado de un uso prudente y responsable de la deuda, en el último año redujo su exposición de riesgo de liquidez pues cuenta con el 100 por ciento de disponibilidad de sus líneas de crédito revolvente en dólares”.

Pemex indicó el monto total de disponibilidad inmediata que tiene en dichas líneas de crédito asciende a 7 mil 850 millones de dólares, además tiene disponibles 20 mil millones de pesos en líneas revolventes en moneda nacional.

Por otra parte, la petrolera ,en lo que va de este año, ha logrado refinanciar 5 mil millones de dólares; es decir más del 70 por ciento de su programa de financiamientos del año 2020.

“Las amortizaciones de deuda del mes de marzo están cubiertas y para el segundo trimestre del año (abril a junio) el monto de amortizaciones asciende sólo a 875 millones de dólares que no constituye ningún riesgo de pago” y aclaró que el monto de las amortizaciones solo representa el 11 por ciento de la disponibilidad de líneas de crédito revolventes.

Finalmente, Pemex garantizó el pago de sus compromisos ante proveedores y contratistas, ya que de requerirse cuenta con una línea disponible de hasta 539 millones de dólares del programa de cadenas productivas que está funcionando a través de Nacional Financiera y con el apoyo de nueve instituciones financieras.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.