Pese a coronavirus, Microsoft mantiene su plan de inversión

Microsoft mantendrá su decisión de invertir mil 100 millones de dólares en México, pues existe confianza en el país aun con las implicaciones que se deriven de la pandemia del coronavirus tanto económicas como de salud, sostuvo el presidente de tecnología de Microsoft, Roberto de la Mora.

“Creo que el anuncio que hicimos de la inversión muestra confianza en el país, y, por ahora, vamos a seguir el curso que marcamos, y vamos a ir monitoreando las cosas, estamos deseando que esta situación pase (coronavirus), y que las cosas vuelvan a la normalidad, y nosotros estamos invirtiendo y confiando en México para salir adelante”, aseguró el representante de la empresa en entrevista con MILENIO.

El pasado 20 de febrero la firma estadunidense anunció la inversión por mil 100 millones de dólares, con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico del país para los próximos cinco años y la conformación de un Consejo Consultivo integrado por los representantes de alto nivel de América Móvil, Cemex, Grupo Bimbo, Liverpool, Microsoft y Cinépolis.

El representante de Microsoft explicó que la inversión consiste en un plan llamado Innovar por México, mismo que está diseñando de forma integral con cuatro aristas principales, donde el primer punto es establecer la primera región del Centro de Datos de Nube de Microsoft México.

“La ubicación final del Centro de Datos va a ser confidencial por temas de seguridad para la misma gente que va a poner su información, pero ya decidimos que va a ser en el centro del país. Y podrán ser más de tres sitios físicamente separados”, adelantó De la Mora.

El segundo punto del proyecto es inspirar una transformación de hoy para lograr más mañana, “las primeras iniciativas que estamos haciendo, de la mano con las Secretaría de Educación Pública (SEP), es el establecimiento de tres laboratorios con tecnología de punta, en tres universidades públicas del país, en el norte, centro y sur de México, que designará la SEP”.

“Y vamos a implementar un concepto de aulas virtuales en el resto del país, para entregar una propuesta educativa nueva que ayudará a ampliar el alcance de los planes educativos que tenemos en México”, dijo.

El tercer tema es el Consejo Consultivo, cuyo objetivo es crear un grupo de colaboración que ayude a orientar estos esfuerzos tanto en el desarrollo tecnológico de lo que se va a ofrecer en la región de Data Centers, como el desarrollo de habilidades técnicas, “con el fin de aumentar la posibilidad de empleo de la gente que sale de las universidades hoy en día”.

De la Mora, quien estará el próximo 7 de abril en MILENIO Negocios Tv, explicó que la última “es la que tiene impacto social, pues se trata de ayudar en el proceso de sustentabilidad ambiental. 

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.