Pesimismo por crecimiento, en niveles nunca vistos: PwC

La consultora PwC reveló que el pesimismo de los CEO por el crecimiento de la economía global está en niveles nunca antes vistos debido al coronavirus, ya que solamente 22 por ciento tiene optimismo acerca del crecimiento mundial.

De acuerdo con la Encuesta Global CEO 2020, hace dos años, el sondeo reveló un nivel récord de optimismo con respecto al crecimiento de la economía global pero este 2020, los líderes empresariales perciben lo contrario.

En México, 19 por ciento dijo sentirse “muy confiado” y 45 por ciento “algo confiado” de que los ingresos de su organización crecerán en los próximos doce meses, lo cual muestra optimismo.

PwC señaló que todo indicaba que factores como el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit o las protestas sociales en diferentes regiones del mundo afectó la percepción de los líderes empresariales en tener un mejor desempeño del producto interno bruto (PIB) mundial.

En México, explicó, 2019 estuvo marcado por diversos conflictos comerciales y sociales; sin embargo, el 2020 ofrece mayor certidumbre en estos ámbitos, y permite que las empresas gocen de nuevas oportunidades.

La consultora señaló que siete de cada diez empresas implementará eficiencias operativas para continuar creciendo en 2020, en tanto que más de la mitad de los ejecutivos buscará tener un crecimiento orgánico y lanzar un nuevo producto o servicio.

Los desafíos que enfrentarán en 2020

PwC destacó que los cambios económicos, tecnológicos y laborales en materia regulatoria son un desafío en las prospectivas de los CEO a nivel global; además, la mejora en las competencias de la fuerza laboral, en especial cuando las empresas que implementan una transformación digital tienen que capacitar a su personal en habilidades digitales, se constituye como otro reto importante.

Por tanto, advirtió, los CEO que tienen una estrategia para digitalizar a sus compañías reportaron que sus mayores desafíos son la retención y motivación de sus empleados.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.