Veda para el camarón en el Pacífico comienza el 15 de marzo: Sader

El Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA) acordó que se estableció la veda para la pesca de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, a partir de las 00:00 horas del 15 de marzo.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que esto es con la intención de proteger los máximos periodos de reproducción y reclutamiento del crustáceo, así como para mejorar los niveles de producción en la siguiente temporada.

Indicó que el Comité acordó también que la veda temporal de camarón en el Golfo de Tehuantepec iniciará a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo.

El personal técnico del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) presentó los resultados de las campañas de muestreos realizadas durante la temporada de pesca 2019-2020, en los que señaló que el objetivo de la veda es proteger el periodo de reproducción, reclutamiento y crecimiento de las poblaciones de camarón, precisó.

Con este acuerdo se busca el aprovechamiento del recurso de notable importancia económica y social que beneficia a las comunidades del litoral del Pacífico, incluyendo el Golfo de California, y en aguas marinas de jurisdicción federal, así como los sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.