Volkswagen y Nissan suspenden operaciones por Covid-19

Las armadoras de automóviles anunciaron que realizarán un paro técnico ante la situación que se vive por el coronavirus, Covid-19, y la caída en la demanda.

Por una parte, Volkswagen aseguró que suspenden temporalmente la operación de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo  al 12 de abril, pero advirtieron que podría haber cambios en la fecha, lo que se informará en su oportunidad.

En el caso del paro técnico que se programó para el segmento 3, donde se fabrica el Golf, del 2 al 24 de marzo, se notificó que se mantendrá durante toda la semana próxima, “frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con Covid-19, y ajustando la producción a la demanda actual”, por lo que próximamente se informará cuando se reanudan actividades.

Sin embargo, advirtió que las funciones clave de seguridad y mantenimiento operarán bajo estrictas medidas de higiene y prevención.

Mientras que Nissan afirmó: “Desde el 17 de marzo, hemos implementado acciones proactivas para prevenir la propagación  del coronavirus Covid-19, incluyendo el trabajo remoto”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.