¿Zapatos de cáscara de manzana y vestidos hechos a mano?

El lujo y la sustentabilidad jamás habían estado tan de la mano como ahora, en Robb Report nos hemos dado a la tarea de buscar marcas de productos sustentables que te harán ver increíble sin sacrificar el estilo, portando textiles que fueron hechos de la forma más responsable posible.

Sin duda alguna lo hecho a mano además de ser hermoso evoca sensaciones indescriptibles al saber que tienes delante de ti productos realizados con un método exquisito, pero, ¿qué pasaría si te dijera que además de todo eso, los artículos están realizados de manera sustentable?

MASTANI

La directora creativa de la marca, Kudrat Makkar, sabía muy bien lo que estaba buscando: lujo y sustentabilidad de la mano, y estaba segura de que no había otra manera para lograrlo más que siguiendo parámetros específicos en los que la ética ocupara un lugar primordial. 

El lujo y la sustentabilidad

Así fue como nació Mastani, una marca de ropa australiana que sin duda alguna se está posicionando como una de las favoritas de todas aquellas mujeres que han evolucionado y que desean inspirar confianza y sentirse fuertes.

Mastani, ofrece al mercado desde un hermoso vestido largo con volantes, hasta cómodos jumpsuits de colores neutros que puedes usar en tu día a día, o incluso en tu próxima visita a las Maldivas.

El lujo y la sustentabilidad

¿Lo mejor? Mastani cumple con estándares éticos y de calidad muy estrictos en donde se busca preservar y revitalizar las técnicas artesanales con las que la ropa se produce. Todas las piezas están hechas a mano por un grupo de 20 artesanos de Karnataka, India. Los desechos que quedan de cada una de las piezas realizadas se aprovechan al máximo, almacenándolos para que posteriormente puedan ser usados en acabados o detalles de algunos de los otros productos que se hacen aquí. 

VEERAH

¿Zapatos hechos de cáscara de manzana? ¡Ya es una realidad! Y qué mejor que de la mano de una empresa de calzado de lujo en la que se busca cuidar al planeta pero al mismo tiempo, que la mujer luzca increíble. 

El lujo y la sustentabilidad

VEERAH nació de la imaginación de una mujer empresaria, Stacey Chang, que lo que buscaba era que el lujo estuviera fuertemente ligado con el cuidado al medio ambiente; calzar a la mujer moderna era un prioridad y por supuesto debía ser de la mano de un diseño inteligente.

El lujo y la sustentabilidad

Desde flats hasta zapatillas,  los zapatos de VEERAH no solamente están hechos de cáscara de manzana, sino que también utilizan renovados textiles de plástico, cuero vegano a base de agua, y algas como parte de sus materias primas.

¿Estás lista para cuidar el planeta sin dejar de lucir fabulosa?

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.