Acaparador de contratos

Centrum Promotora Internacional, de Valentín Campos, es una de las firmas que acapara los contratos en el sector salud, basta saber que de 2016 a la fecha obtuvo 170 por poco más de 2 mil 800 millones de pesos. Y todo indica que ya se acomodó en la 4T, pues este mes, el IMSS le adjudicó 10 partidas de la licitación para el servicio médico integral estudios de laboratorio clínico 2020-2022, pero se le olvidó que la compañía fue investigada por la COFECE, por prácticas monopólicas absolutas en los servicios integrales de estudios de laboratorio y banco de sangre. ¿Sabrá de esto Zoé Robledo, o será que alguien en el instituto tiene su propia agenda?.

Cambios en el Fonacot

En los pasillos del Instituto Fonacot crece el rumor de la salida del Director Alberto Ortiz Bolaños, quien tendría un pie fuera del organismo luego de que se filtró a los medios y a integrantes de la 4T, la Auditoría Interna 04/2019, en la que fue expuesta su inexperiencia y desconocimiento, ya que habría violentado al menos dos decenas de leyes para poner en marcha el año pasado el Fondo de Protección de Pagos. Y ya ni que decir de la ilegalidad del procedimiento, pues también existe un reglamento poco claro que podría resultar en la malversación o uso discrecional de recursos, situación que no tiene nada contenta a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien ya tiene demasiada presión sobre sus hombros por el despido masivo, cierre de empresas y protestas de Sindicatos que se prevén ante el aumento de la cuarentena dictada por el COVID-19.

Solidaridad vs COVID-19

Para Traxión, líder en transporte y logística, contribuir con la sociedad en este tiempo de crisis sanitaria, es un tema fundamental, por ello se sumaron a la iniciativa impulsada por exalumnos de la “Generación 52 programa AD2” del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y Fundación Cadena, para trasladar víveres a los más necesitados. Es así que esta semana entregaron 225 despensas a familias de Ocuilan, Tenancingo y Malinalco, en el Estado de México; mientras que, en mayo, la transportista presidida por Aby Lijtszain, trasladará 2,000 despensas más hasta Ecatepec. Se trata de una clara muestra de solidaridad, tal como se ha observado a nivel nacional desde diversos sectores

Cobertura Médica

La empresa mexicana enfocada el corretaje de seguros EB Life, que codirigen René y Alejandro Escobar Bribiesca, en un análisis realizado con respecto a la pandemia de COVID-19 estiman que alrededor del 15% de la población en México no cuenta con cobertura publica ni privada para hacerle frente al coronavirus, que registró el primer caso el 27 de febrero. Además señalan, que menos del 9% de la población del país cuenta con un seguro de gastos médicos mayores para atenderse en caso de necesitar algún tipo de tratamiento para el COVID-19.

Y de las 32 compañías aseguradoras, sólo 4 excluían en coronavirus, aunque dos ya buscan también cubrirlo. EB Life, ofrece asistencia y protección de patrimonio a través del corretaje de seguros, reaseguro, fianzas y administración de riesgos para empresas y personas. Además, pertenece y forma parte del plan de crecimiento y estrategia de negocios para 2019 de la compañía mexicana EB Capital, a través de la alianza comercial con Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas; y atiende las diferentes necesidades de protección para cualquier tipo de riesgo.

Citas COVID-19

Para nadie es desconocido el problemita en el que están metidos los fabricantes de condones, esto derivado de la contingencia del Coronavirus, donde la escasez ya se hace presente, por lo que ya urgen a considerarse una actividad es esencial para reactivar sus labores. Pues bien mientras eso sucede hay una alternativa para aquellos que desean conocer al amor de su vida. Bumble que dirige Melissa Ouellette en México, se encuentra perfeccionando sus funciones para la posibilidad de encontrar un nuevo mejor amigo, compañero de entrenamiento y hasta una oportunidad laboral. La contingencia sanitaria ha provocado por ejemplo que Netflix agregue millones de nuevos suscriptores, por lo qué hay quienes siguen en la búsqueda de seguir con interacción, así Ake ahora hay la posibilidad de ampliar los filtros de distancia, conociendo a una persona en cualquier parte del país. Interesante esta iniciativa.

Citas Virtuales

Del 22 de abril y hasta el 10 de junio
Natura Cosméticos, fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal, pondrá en marcha un plan de acción para el impacto social frente a la crisis Covid-19 el cual consiste en la transmisión semanal de sesiones gratuitas en línea con expertos que ofrecerán herramientas de contención de gran utilidad durante el aislamiento que contribuyan afirman ellos a reactivar la mente, liberar el estrés y ansiedad durante esta cuarentena.

Ford Solidario

Ford de México inicio la producción de escudos faciales en su planta de Chihuahua. La finalidad es apoyar a la sociedad mexicana ante la pandemia global de Coronavirus.
Dicha producción será nombrada “Proyecto México”. Pretende proporcionar su capacidad de fabricación para fortalecer el desarrollo de material médico, ayudando a los servicios de salud a evitar la propagación del COVID-19 con escudos faciales.

Voz en Off

Que esperan la Cofece de Alejandra Palacios, la Profeco que encabeza Ricardo Sheffield, para detener
el precio del kilo de huevo, que sigue con un costo exorbitante. Muchos pillos se aprovechan de su ausencia para hacer de las suyas afectando al consumidor final. Para nadie es desconocido los miles de empleos que se han perdido, teniendo a miles de familias viviendo con lo justo día con día, por lo que mientras unos se llenan de millones de pesos los bolsillos, la Cofece y la Profeco están solo distraídos en decir que no hay justificación para la alza de precios. Ojalá por lo menos creen su quién es quién en los precios del huevo…

[email protected]

@juliopilotziCompartir     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.