Airbnb suspende reservaciones hasta el 30 de abril por COVID-19

La plataforma Airbnb suspendió su servicio al público en general hasta el 30 de abril y aceptará solamente reservaciones para personal médico en México debido a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado,el director de la empresa en el país, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral, señaló también trabajan en la implementación de este programa, por lo que invitó a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza.

“Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis sanitaria que está viviendo el país”, afirmó.

Al respecto la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) reconoció dicha media, pues señaló que muestra su compromiso de trabajar con el Gobierno durante la contingencia sanitaria.

“Reconocemos a Airbnb por las medidas anunciadas hoy y las que se han dado en este contexto, las cuales muestran su compromiso de trabajar con el gobierno en cumplimiento a los lineamientos durante esta situación de emergencia que nos requiere a todos”, dijo el presidente de la Asetur, Luis Humberto Araiza López, en un comunicado

No obstante, hizo un llamado a todas las plataformas digitales de la industria turística a cumplir con los lineamientos publicados para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Las plataformas que hoy no han tomado acción están poniendo en riesgo la salud de sus usuarios, visitantes y de los destinos turísticos, que en vez de acelerar la recuperación pueden provocar más retrasos en la reactivación del sector”, señaló el presidente de la ASETUR, Luis Humberto Araiza López.

En México operan al menos diez diferentes plataformas de hospedaje entre las que se encuentran Airbnb, Expedia, Booking.com, HomeAway, BestDay, Vrbo, Trivago, Hoteles.com, Kayak, enre otras.

“Durante esta emergencia, en donde el sector turístico se encuentra severamente afectado, se requiere de la solidaridad y unión de todos como sector, con el fin de contribuir con las medidas planteadas en favor de México”, señaló la Asetur.

El pasado 3 de abril entró en vigor la disposición de las autoridades de Salud para que la industria de hospedaje, que incluye a hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las agencias de viajes por internet, deje de recibir reservaciones y acaten los lineamientos promovidos por autoridades Federales y Estatales.

Cabe destacar que en el caso de los huéspedes que realizan actividades económicas esenciales, los establecimientos de hospedaje podrán recibirlos con un máximo de ocupación del 15 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.