AMLO agradece a empresarios y banqueros del país por su apoyo ante pandemia

En el caso de los banqueros, agradeció la prórroga de hasta seis meses de los créditos de sus clientes, tanto a pequeñas y medianas empresas, como a las familias mexicanas.

Durante la presentación de su informe y plan económico por el covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los empresarios y banqueros del país por su apoyo ante la pandemia, al aplicar medidas de manera voluntaria para paliar el impacto económico de las empresas y familias mexicanas.

En el caso de los banqueros, agradeció la diferenciación de los pagos de los créditos y pago de intereses a sus clientes, como los son las tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, automotrices, prestamos personales y créditos a PyMes.

“Reconozco lo que hicieron los banqueros de México, que decidieron dar una prórroga de seis meses en el pago de créditos y de intereses a sus clientes de las pequeñas empresas y del crédito a las familias”, dijo. 

Asimismo, indicó que la mayoría de los empresarios han mantenido el empleo, sueldos y prestaciones de sus trabajadores ante la emergencia sanitaria, por lo que han demostrado “su dimensión social”

“Por último, agradezco a todos los empresarios que han acatado las indicaciones voluntariamente por la emergencia sanitaria de parar sus actividades económicas no esenciales, manteniendo el empleo, lo sueldos y las prestaciones a sus trabajadores. Están demostrando muchos empresarios su humanismo, su dimensión social”.

No habrá despidos para trabajadores del Estado.

López Obrador adelnató que en el sector público no se contemplan despidos en ningúno de los tres niveles de gobierno; sin embargo les solicitó “Más espíritu de servicio”.

“Aclaro que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estados, en ningún nivel, pero eso sí, se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total”, dijo.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.