Barclays prevé contracción de 5% del PIB de México en 2020

El banco británico Barclays prevé una contracción de la economía mexicana de 5 por ciento para 2020, mayor a la caída del 2 por ciento que anticipaba previamente, ante una cída en la actividad en el segundo trimestre por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Analistas de la entidad financiera dijeron que los datos más recientes sugieren que las exportaciones de la segunda mayor economía de América Latina podrían sufrir un “shock” en abril.

Además estima que el Banco de México reduzca su tasa de interés en 50 puntos base en la reunión de abril y posterior mente haga lo mismo en el mes de mayo.

De acuerdo con los economistas de la institución, la inflación no es un problema, por lo que esperan que se tomen acciones de política monetaria más agresivas.

Agregó que es posible que los esfuerzos fiscales del Gobierno federal se centren en mantener sólidos a Pemex y a los programas sociales, sin estímulos y con opciones fiscales limitadas.

Para 2021, el banco anticipó que el Producto Interno Bruto de México se recupere un 1 por ciento, una vez que hayan sido superado el impacto del brote en la economía local, según un reporte de análisis firmado por Marco Oviedo, Erick Martínez y Andrew De Luca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.