Cárdenas y 27 notables envían carta a AMLO; piden acuerdo nacional para superar crisis económica

Académicos, activistas y personajes públicos, entre los que se encuentra el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, enviaron una carta al presidente López Obrador en la que le piden “convocar a la brevedad” a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis.

En la misiva, el grupo de notables advierte que la pandemia provocada por el coronavirus “amenaza en primer instancia la salud, pero puede pronto afectar negativamente también los ingresos”.

Por lo que consideran indispensable que, bajo el liderazgo del Presidente López Obrador se “convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis, y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”.

En ese sentido, los académicos, políticos y exfuncionarios que signan la carta advierten que los indicadores económicos mundiales apuntan a una “fuerte recesión”, más profunda que la experimentada en 2008, por lo que solicitan un “replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico formulado hasta este momento”.

Pues consideran que “solo así podrá el Estado mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos”.

Entre las firmantes se encuentran Mario Luis Fuentes, ex director general del IMSS; los ex diputados federales Francisco Suárez Dávila y Saúl Escobar Toledo; los economistas Rolando Cordera y Carlos Tello; la defensora de los Derechos Humanos, Clara Jusidman; el  ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, David Ibarra.

Además de Luis de la Calle, Roberto Escalante, Patricia Armendariz, Angel Calderón, Jose Casar, Diego Castañeda, Bernardo González-Aréchiga, Carlos Heredia, Fausto Hernández, Santiago Levy, Nora Lustig, Diego Vázquez y Eduardo Vega, Israel Macías.

Así como Juan Carlos Moreno-Brid, Federico Novelo, Enrique Provencio, Norma Samaniego, John Scott y Horacio Sobarzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.