Con gran experiencia en la industria de nutrición, John Agwunobi asume el cargo de CEO de Herbalife Nutritio

La compañía global, líder en nutrición, Herbalife Nutrition (NYSE: HLF), anunció que el Dr. John Agwunobi asume el cargo de Director Ejecutivo (CEO), relevando a Michael O. Johnson. Este cambio fue anunciado el pasado 29 de octubre de 2019, con la jubilación de Michael O. Johnson como CEO, después de 17 años en la Compañía, a partir del 30 de marzo y su retiro como presidente que será el próximo 29 de abril de 2020.

Tras dedicar su vida a mejorar la salud de las personas, como médico, servidor público gubernamental y ejecutivo corporativo, John Agwunobi se encuentra excepcionalmente capacitado para el nuevo cargo, desde el cual dirigirá la estrategia de Herbalife Nutrition, supervisando todos los aspectos relacionados con las iniciativas de crecimiento de la compañía en los 94 países donde opera, y manteniendo el reconocimiento mundial como líder en nutrición de la compañía.

 “Mientras celebramos nuestro 40 aniversario, nuestra misión de mejorar los hábitos de nutrición del mundo nunca ha sido tan crítica, y espero liderar esta increíble compañía a medida que continuamos expandiendo nuestro alcance, y fortaleciendo a todas nuestras comunidades”, señaló John Agwunobi, CEO de Herbalife Nutrition.

“Estoy emocionado de asumir mi nueva función, ya que ésta ha sido una transición perfecta gracias a nuestros Distribuidores Independientes, emprendedores innovadores dedicados a sus clientes”, afirmó.

Desde que se unió a la Compañía en 2016, John Agwunobi ha ocupado diversos cargos de gran responsabilidad, recientemente como Copresidente y Director de Salud y Nutrición, dirigiendo la filosofía de nutrición de la Compañía.

Agwunobi aporta también su gran experiencia en los sectores público y privado. Cabe destacar su desempeño en el sector privado como Vicepresidente Senior y Presidente de Salud y Bienestar para la compañía minorista más grande del mundo, Walmart, donde dirigió un equipo de más de 65,000 personas, e incrementó el negocio de USD$25 mil millones a más de USD$30 mil millones.

En el sector público, Agwunobi se desempeñó como Secretario de Salud de Florida, en Estados Unidos. Posteriormente fungió como Almirante en el Cuerpo Comisionado de Servicios de Salud Pública de Estados Unidos y como Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. En estos roles, fue responsable de la prevención de enfermedades y la promoción de la salud; supervisó los Centros para el Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos, la Oficina del Cirujano General de los Estados Unidos, así como otras oficinas y programas de salud pública.

Además del nombramiento de John Agwunobi como CEO, el copresidente y director estratégico de Herbalife Nutrition, John DeSimone ocupa ahora la presidencia. DeSimone es un líder con un profundo conocimiento de Herbalife Nutrition, quien ha ocupado cargos de alto liderazgo dentro de la Compañía por más de una década.

La ventaja competitiva y el éxito de la compañía en la industria de la nutrición se sustentan en la ciencia y la educación: productos con orígenes científicos y educación otorgada a sus clientes a través de los Distribuidores Independientes, también conocida como la “Diferencia del Distribuidor”. Los Distribuidores Independientes educados y capacitados entrenan a los clientes, promoviendo un estilo de vida activo y saludable, el cual incluye una alimentación equilibrada.

El CEO y presidente saliente, Michael Johnson, expuso que: “la junta y yo confiamos en que estos dos talentosos líderes, trabajando junto con nuestros Distribuidores Independientes, marcarán el comienzo de una nueva era de crecimiento e innovación. Este es el liderazgo correcto para cumplir nuestra promesa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.