Empresarios del ‘Grupo CDMX’ están de acuerdo con nuestro plan y ofrecen ayuda: AMLO

El titular del Ejecutivo señaló que algunos plantearon apoyar a pequeñas firmas proveedoras pagándoles lo más rápido posible

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que empresarios del denominado Grupo Ciudad de México, entre los que se encontraban Carlos Slim, Alberto Bailléres y Germán Larrea, apoyan el plan de reactivación económica del Gobierno.

“Ayer me reuní con algunos empresarios, una tele-conferencia, porque algunos se están cuidando, están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación. Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros, que se denomina Grupo Ciudad de México. Les expuse cuál es el plan que llevamos a cabo, estuvieron de acuerdo”, señaló López Obrador.

El titular del Ejecutivo señaló que dicha reunión fue para agradecer el hecho de no despidir a trabajadores ante la crisis sanitaria por COVID-19.

“La conversación fue para agradecerles, porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aún cuando están en casa”, dijo.

Añadió que los empresarios ofrecieron pagar lo antes posible, o adelantar pagos a sus proveedores, además de que “están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida”.

“Estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajares aun cuando éstos están en casa, incluso ofrecieron que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos”, señaló López Obrador.

El mandatario dijo que les hizo saber que, aunque la prioridad es salir de la contingencia, se busca producir una derrama económica en el país para generar empleos y fortalecer el consumo.

“Ese es el plan que se les dio a conocer y estuvieron de acuerdo, y lo más importante, su apoyo al gobierno”, insistió.

Adelantó que este mismo día tiene otra reunión con empresarios de Monterrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.