Este domingo 5 de abril entra el Horario de verano: ¿Sabes por qué?

El cambio de horario de verano 2020 en México tiene el objetivo de aprovechar la luz natural del día para evitar el uso de energía eléctrica. El próximo domingo 5 de abril finalizará el horario de invierno y tendrás que ajustar tu reloj, si aún no sabes si debes atrasarlo una hora o adelantarlo, aquí te decimos que debes hacer.

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2020? Se calcula que el horario de verano inicia a las 2:00 horas del domingo 5 de abril y termina hasta el 25 de octubre a la misma hora. Por lo tanto, se recomienda que desde un día antes, o sea, el sábado 4 de abril ajustes todos los relojes de tu casa.

¿Se atrasa o se adelanta el reloj con el cambio de horario de verano?​Debido a el horario de verano, tendrás que adelantar una hora tu reloj. Te recomendamos hacerlo desde el sábado 4 de abril, pues aunque el cambio se realiza hasta las 2:00 de la madrugada del domingo 5 de abril, así estarás preparado y despertarás con el nuevo horario. Evita contratiempos y confusión, recuerda que el horario de verano de 2020 tendrá una duración de poco más de seis meses y no será hasta octubre que volverás a ajustar las manecillas del reloj debido al horario de invierno.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.