Este jueves se recupera mezcla mexicana 32.4% y cierra en 12.50 dpb

Se aleja de referenciales como el WTI y el Brent, que registraron pérdidas; precio aumenta por señales positivas sobre suministro

Al término de la sesión de este jueves, el precio de la mezcla mexicana de exportación registró un repunte de 32.4 por ciento, al cerrar en 12.50 dólares por barril, y dejando de lado la sombra de otros referenciales como el WTI y el Brent, los cuales registraron pérdidas.

Después de más de una semana de caídas importante, los precios del petróleo subieron este jueves, impulsados por señales de que el exceso de suministros no está acrecentándose tan velozmente como se esperaba e indicios de un aumento leve en la demanda de combustible, lo que generó cierto optimismo.

Los futuros del WTI se dispararon hasta un 29 por ciento en operaciones volátiles este jueves, pero al cierre moderó su avance a un 25.1 por ciento y cerró en 18.84 dólares el barril.

Los contratos del WTI para entrega en junio sumaron 3.78 dólares respecto a la sesión del miércoles, en la que ya hubo un rebote significativo de 22 por ciento tras conocerse que había una acumulación menor de la esperada en las reservas de Estados Unidos.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó en el mercado de futuros de Londres en 25.39 dólares, tras un alza de 11.85 por ciento respecto a la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2.69 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 22.70 dólares.

El Brent, el referencial internacional, ganó alrededor del 11 por ciento en abril, después de caer más de 65 por ciento en los últimos tres meses. Mientras tanto, el WTI cayó por cuarto mes consecutivo, al perder más de 70 por ciento, incluida una baja del 8 por ciento en abril.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.