Ford Explorer Nueva Generación: La más potente de la historia

Ford Explorer llega a México con un rediseño total de tren motriz, interior y exterior, que despertará la emoción por manejar un vehículo con el más alto nivel de desempeño.

Con un legado de 30 años, la SUV más icónica en México regresa inspirada en la potencia, innovación y tecnología que el consumidor actual busca. Hoy Ford de México presenta la nueva Explorer, una SUV que ofrece comodidad, diseño Premium, una imagen deportiva que resalta, además de múltiples upgrades con tecnología que la hacen superior dentro de su categoría.

Diseño que impacta

 El diseño de Ford Explorer Nueva Generación destaca por un cambio total en la parrilla, así como la estilización de los faros full LED, que la hacen ver aún más imponente en el camino. Ahora también es más alta, ancha y espaciosa gracias a su plataforma totalmente rediseñada.

 Su interior está diseñado para siete pasajeros con espacio y equipamiento ideales para que todos puedan disfrutar del máximo confort: para el conductor y copiloto Explorer integra Asientos Multi-Contour con Función de Masaje. Además, todos los pasajeros podrán gozar de la mejor experiencia de viaje al contar con sonido premium B&O® by Bang & Olufsen con hasta 14 bocinas, una increíble vista, gracias a su techo panorámico Vista Roof® y al Aire Acondicionado Automático Tri-Zona. Adicional, la tercera fila de asientos es abatible eléctricamente para hacer más práctica la vida de los usuarios.

 La versión tope de gama, Explorer ST, integra un Panel de Instrumentos Digital de 12.3” que se adapta a tu personalidad y estilo, además de SYNC®3 con Pantalla Táctil de 10.1” compatible con Applink®, Apple Car Play® y Android Auto®, equipamiento pensado en los consumidores que buscan estar siempre conectados.

Complementando su diseño vanguardista y deportivo, todas las versiones cuentan con Perilla de Cambios Rotativa, sustituyendo a la palanca de cambios tradicional, y brindando un aspecto moderno, así como una experiencia de manejo más amigable y ágil para los conductores.

Potencia para llegar más lejos

Acompañando a su diseño característico, atlético e imponente, Ford Explorer se traslada a sus orígenes al incluir nuevamente una tracción trasera RWD (Rear Wheel Drive por sus siglas en inglés), que envía la potencia al eje posterior para tener un manejo más deportivo y con mayor respuesta, complementando así la misión de esta SUV que une potencia y diseño para aquellos que buscan un viaje lleno de adrenalina.

La nueva generación de Explorer cuenta con 2 motorizaciones, ambas ofrecen todo el poder y capacidad que esta SUV refleja desde el exterior. Las versiones XLT y Limited se caracterizan por su manejo dinámico con un motor Twin Turbo EcoBoost® 2.3L I-4 con 300 caballos de fuerza y 310 lb. pie de torque que, acompañado del sistema Auto Start-Stop, abonan a una mejor eficiencia de combustible sin sacrificar desempeño, además de contar con 6 modos de manejo para adaptarse a cualquier situación, entorno y necesidad de conducción: Normal, Sport, Eco, Remolque/ Arrastre, Lluvia / Resbaladizo, Sendero (Terracería). Al seleccionar cada uno, se pueden visualizar en el panel de instrumentos diferentes animaciones y diseños en 3D para personalizar la experiencia de cada conductor.

Por su parte, la nueva versión deportiva Explorer ST que se une a la familia Ford Performance, cuenta con un potente motor 3.0L V6 Twin Turbo EcoBoost® con 400 caballos de fuerza y 415 lb. de pie de torque con tracción AWD (All Wheel Drive, por sus siglas en inglés), para disfrutar más todos los terrenos y condiciones off- road, sin importar lo retadores que parezcan.

 La nueva posición de ataque del eje delantero sumado a la potencia te permitirá llegar a nuevos caminos, lo que convierte a Ford Explorer en la compañera ideal de aventuras.

 De igual manera, integra suspensión deportiva, amortiguadores delanteros y traseros especialmente calibrados que, en conjunto, harán llegar tu pasión más lejos. Explorer ST introduce el modo de manejo de Nieve/ Arena, adicional a los 6 modos de manejo previamente mencionados.

La nueva generación de Ford Explorer ahora cuenta con una Transmisión Automática de 10 velocidades con SelectShift® y Paletas de Cambio al Volante para lograr la mejor respuesta ante el camino y optimizar el consumo de combustible, una razón más que la posiciona en lo alto de su segmento.

 Características que brindan poder

El desempeño de Explorer ST se complementa con elementos exclusivos. Incluye una parrilla deportiva en color negro y emblema ST, rines de aluminio maquinado de 20”, salidas de doble escape, volante y asientos delanteros con logo ST, vestiduras de piel con costuras blancas, pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.1”, así como espejos laterales que proyectan en el piso el distintivo de ST para dar la bienvenida a todos los pasajeros en cada nueva aventura.

 Explorer cuenta con faros totalmente LED lo que da una apariencia atlética y estilizada, dejando claro que lo deportivo, tecnológico y elegante pueden unirse en estaSUV premium.

 Para acentuar la personalidad de los usuarios, la nueva Ford Explorer llega a México en diversos colores, como son: Negro Obsidiana, Blanco Metálico, Rojo, Naranja Cobrizo, Plata, Gris Imán, Azul Metálico, así como dos colores exclusivos para el modelo ST: Azul Atlas y Jade.

Tecnología que acompaña Para Ford, lo más importante es la seguridad y la experiencia de los clientes a bordo de todos sus vehículos, y Explorer reafirma este compromiso al contar con equipamiento superior en su categoría, gracias a las asistencias de manejo y tecnología avanzada.

Esta generación de Explorer introduce dos nuevas tecnologías que se suman a la plataforma Ford Co-Pilot360®: Asistencia de Reversa Anti-Colisión y Asistencia de Estacionado Autónomo Adicional a estas asistencias, el paquete Ford Co-Pilot360® de Explorer incluye las siguientes funciones:

· Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático (con Detección de Peatones)

 · Asistencia de Volante Anti-Colisión

 · Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril

· Sistema de Preservación de Carril

· Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado

Ford Explorer suma una mayor cantidad de tecnologías y seguridad, convirtiéndose en un emblema de la marca, incorporando funciones adicionales que facilitan aún más la conducción, como:

· Cámara de Visión 360 grados

· Asistente de Descenso de Pendientes

· Asistencia para Arranque en Pendientes

· Faros con Activación Automática Luces Altas

Las tres versiones de la nueva generación de Explorer incluyen FordPass® con WiFi hotspot a bordo para conectar hasta 10 dispositivos, consola de 2ª fila con puertos USB, USB-C, salida de corriente alterna de 110V y cargador inalámbrico para dispositivos móviles (excepto versión XLT), que ofrecen una experiencia de conectividad absoluta para todos los usuarios.

Como equipo opcional, Ford Explorer ofrece un Sistema de Entretenimiento que incluye dos pantallas de 8” en Cabeceras para reproducción de contenido a través de: HDMI, Streaming, DVD, USB y SD-Card, atendiendo a las necesidades en una era digitalizada.

 Por su parte, Explorer cuenta con Acceso Inteligente sin Llave, botón de encendido/apagado o a través de FordPass®, podrás encenderla de manera remota.

La nueva generación de Explorer es digna representante de la familia Ford por ser un vehículo que va más allá en la búsqueda de beneficios y equipamiento de seguridad, tecnología y potencia que hacen la vida del usuario más fácil, logrando el objetivo de la marca de ofrecer experiencias únicas y de gran desempeño.

Disponibilidad en México

 La nueva SUV premium de Ford está disponible en los diferentes distribuidores en toda la República Mexicana a partir de abril con un precio inicial de $863,000 pesos (MXP). Para más detalles de la nueva Ford Explorer, visita la página ford.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.