Hoteles y centros de hospedaje alojarán a enfermos de Coronavirus

Las secretarías estatales de Turismo y las asociaciones hoteleras harán un listado de los centros de hospedaje destinados a concentrar a los huéspedes mexicanos y extranjeros enfermos.

El gobierno federal informó que como parte del plan de contingencia por la propagación del coronavirus se habilitarán diversos hoteles para que reciban a huéspedes con síntomas respiratorios, además de que se restringirá la llegada de turistas.

Las secretarías estatales de Turismo y las asociaciones hoteleras harán un listado de los centros de hospedaje destinados a concentrar a los huéspedes mexicanos y extranjeros enfermos, señaló.

Los hoteles “habilitados para la atención de la contingencia serán preferentemente aquellos que cuenten con servicio médico, y deberán mantener comunicación estrecha con los servicios estatales de salud”, se indicó en el documento.

Asimismo, la Secretaría de Turismo indicó que sólo los hoteles podrán recibir a los huéspedes que realicen actividades económicas esenciales, como son los turistas de negocios, con un máximo de ocupación del quince por ciento de su capacidad.

La dependencia especificó que estos viajeros deberán presentar un comprobante de la empresa especificando su actividad, para que el centro de hospedaje pueda comprobar que se trata de una de las ramas definidas.

La Sectur informó que autoriza a los miembros de las asociaciones nacionales de la industria hotelera a que, por razones humanitarias, permitan a ciudadanos extranjeros hospedarse, de manera restringida, en las instalaciones.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.