La Secretaría de Salud reitera llamado al sector privado a acatar medidas contra COVID-19

“Todavía hay sectores que están más atentos al tema de la estabilidad económica de sus empresas”, dice el subsecretario López-Gatell; pide poner atención a la salud de los trabajadores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado al sector privado a acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, al explicar que pese a que se ha tenido una buena respuesta de los mexicanos ante la epidemia, aún hay empresas que están más atentas a sus intereses económicos que a la salud de los trabajadores.

Todavía hay sectores de la rama privada que están más atentos al tema de la estabilidad económica de sus empresas que a esta medida de carácter colectivo”, dijo durante la conferencia de prensa nocturna de este viernes.

Al informar que hasta ahora en México hay mil 688 casos positivos de COVID-19 y 60 defunciones, López-Gatell recordó que nadie está exento de contraer la enfermedad por lo que pidió a la ciudadanía actuar con empatía ante la epidemia y acatar las medidas de forma colectiva: “seamos un todo”, pidió.

Nadie está exento del riesgo, esto es como un barco en altamar, no nos podemos dar el lujo de la discordia. Cada persona en lo individual aporta muy poquito a reducir el riesgo de transmisión, pero multiplicado por 127 millones es un esfuerzo colectivo muy importante”, aseguró.

El funcionario destacó que esta epidemia es “la más grave de los últimos 100 años”, por lo que resaltó que “tenemos que seguir unidos por largo tiempo, el objetivo no puede ser cancelar bruscamente la epidemia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.