Oportunidades de negocio en medio de la crisis: Netflix y los servicios de streaming

La razón de su fortaleza está en que personas de todo el mundo están priorizando el entretenimiento en sus hogares durante las cuarentenas que se han impuesto en distintos países.

Como en toda crisis hay quienes ven en el coronavirus una oportunidad y para algunos inversionistas las acciones de servicios de streaming como Netflix pueden ser luz al final del túnel. 

De acuerdo con Motley Fool, compañía privada de asesoramiento financiero y de inversión, los títulos de Netflix han mostrado solidez frente a la pandemia, ya que si bien sus acciones no han sido inmunes a las recientes caídas del mercado de valores, la acción subió 5 por ciento en los últimos tres meses, incluso cuando el S&P 500 cayó 20 por ciento.

La razón de su fortaleza está en que personas de todo el mundo están priorizando el entretenimiento en sus hogares durante las cuarentenas que se han impuesto en distintos países. 

Aunque en su último reporte trimestral las ganancias de la compañía se desaceleraron por primera vez en años, sumó 28 millones de suscriptores adicionales en 2019 a pesar de la nueva competencia de Apple y Disney.

Hacia adelante los inversionistas vislumbran a Netflix como un negocio atractivo durante cualquier recesión económica, ya que es probable que los consumidores encuentren espacio en sus presupuestos para pagar la tarifa de este servicio que es relativamente baja.

Y ADEMÁS

EL LADO NEGATIVO

Motley Fool explica que existen riesgos significativos que pueden amenazar la capacidad de Netflix para que sus acciones continúen superando los promedios del mercado. Uno de ellos es su posición de efectivo débil; la compañía consumió más de 3 mil millones de dólares solo el año pasado, debido a las intensas presiones de capital que provienen de su cartera de producción.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.