AMLO dice que no habrá desbordamiento por pandemia, “ya lo podemos descartar”

El Presidente de México aseguró que no habrá desbordamiento en hospitales por atender a pacientes de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá desbordamiento en hospitales por la pandemia del COVID-19, y sostuvo que esa es una probabilidad que ya se puede descartar.

“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar de el sufrimiento, de la perdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento, ya eso lo podemos descartar”, declaró el Presidente de México durante la Conferencia matutina de este viernes.

El mandatario federal aseveró que el comportamiento del coronavirus en México “va de acuerdo a lo que se proyectó, lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos”.

Al preguntarle sobre cuándo comenzarán a reducirse los casos del COVID-19, dijo que esta tarde el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, mostrará las proyecciones.

El presidente insistió en que la pandemia está controlada, aún cuando México ocupa los primeros lugares en cifras de fallecidos a nivel mundial.

Al respecto, dijo que sus opositores son quienes hacen comparativos a modo: “Hacen comparativos de fallecidos en México con países que tienen menos población que en nuestro país, y así muchas exageraciones”.

Insistió en que en su administración están trabajando todos los días, y destacó que los mexicanos “se han portado bien, de manera excepcional”.

“No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito, es de mal gusto y no nos podemos comparar con otros países. Si no nos hubiesen ayudado, sí se hubiese desbordado por completo la pandemia y no hubiésemos tenido forma de atender a enfermos y salvar vidas”.

Rendirán homenaje a personal de la salud

El ejecutivo adelantó que esta tarde se anunciará un plan para homenajear a los profesionales de la salud dedicados a atender el COVID-19 en México.

“Se verá cómo hacer un reconocimiento a todos los trabajadores que están en hospitales Covid, hay como 700 hospitales en el país que están atendiendo a enfermos de coronavirus, es mucha la fatiga y es muy fuerte emocionalmente. Queremos homenajearlos permanentemente, son héroes, son heroínas”, concluyó.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.