Anuncia CDMX apoyos económicos a tianguistas por COVID-19

Claudia Sheinbaum detalló que el monto de los créditos es de 25 mil pesos; son con cero por ciento de interés y con cuatro meses de gracia

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de apoyos económicos para los tianguistas y comerciantes de la capital afectados por la pandemia de COVID-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que de los créditos otorgados por la Federación para pequeños comercios, por un monto de 25 mil pesos, 100 mil corresponden a la capital mexicana.

Así, se tendrá la garantía de que los comerciantes no salgan a las calles en período de contingencia sanitaria por la COVID-19.

En videoconferencia, la mandataria capitalina, informó que los créditos son con cero por ciento de interés y con cuatro meses de gracia. Las entregas se realizarán de acuerdo al censo que elaboró la administración de la Ciudad de México con las 16 alcaldías, el cual será entregado a la Federación.

“Es un programa de apoyo económico a estas familias y, al mismo tiempo, a partir de este programa, pues que algunas de estas personas que se dedican al comercio puedan evitar ponerse en este último periodo de emergencia sanitaria de Fase 3, de aquí a algunas semanas, de tal manera que evitemos las concentraciones de personas en la ciudad y al mismo tiempo ellos puedan tener un apoyo económico para poder sortear estos momentos de crisis que todos estamos viviendo”, declaró.

Sobre los créditos gestionados por su gobierno para las microempresas, señaló que van entregadas 39 mil 615, y el jueves 21 de mayo se espera que estén 50 mil distribuidos en los negocios.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.