BMV cierra jornada de viernes con ganancia del 2.26%

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 2.26 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadunidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 37 mil 623.68 unidades, lo que significó un avance de 831.27 puntos.

De acuerdo a su reporte de cierre de mercados, Banco Base señaló que los factores que generaron ganancias en las bolsas globales influyeron para que en el mercado accionario local haya sido impulsado por una preferencia sobre activos mexicanos por la oportunidad de compra.

Indicó que los mercados en el mundo terminaron sesiones en terrenos positivos, con lo que extendieron la recuperación que se ha observado en semanas anteriores.

A su vez, reportó que un factor que ayudó a los mercados fue la gradual reapertura económica de algunos países de Europa, donde ya comenzaron a levantar algunas de las medidas de confinamiento que se habían aplicado para contener la propagación del coronavirus.

Mientras que en Estados Unidos algunos gobiernos estatales permitieron a los ciudadanos salir de sus casas, anunciando que pronto se reanudarían las operaciones de algunos negocios con actividades no esenciales.

Indicó que los principales centros bursátiles del mundo lograron cerrar con balances positivos, a pesar de que se publicaron algunos indicadores económicos que muestran los efectos que han tenido las medidas de cuarentena sobre la economía global.

Este comportamiento, explicó, es señal de que los inversionistas están especulando que la reapertura económica, en conjunto con los estímulos fiscales y monetarios sin precedentes, podrían ayudar a que la recesión sea del tipo V.

De esta manera, en la última sesión de la semana, operaron 109 emisoras, de las cuales 75 ganaron, 27 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio alguno.

Entre las emisoras ganadoras estuvieron la petrolera Vista, Oil & Gas, con 13.46 por ciento y Grupo Lala, con 8.15 por ciento; mientras que las empresas con mayores variaciones a la baja fueron minera Frisco, con 4.71 por ciento y Grupo TMM, con 3.51 por ciento.

El volumen operado fue de 205.4 millones de títulos, por un importe de seis mil 349.4 millones de pesos.

Mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en 771.99 unidades, lo que significó un avance de 17.17 puntos, lo que implicó una ganancia de 1.84 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con ganancias, el Dow Jones con 1.91 por ciento, el Nasdaq con 1.58 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.69 por ciento.

Con información: LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.