BMV cierra semana con resultados positivos pese a mayor aversión al riesgo en mercado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un avance de 0.63 por ciento con respecto al jueves, esto pese a que se registró mayor aversión al riesgo, debido a un entorno poco favorecedor en China.

La bolsa acumula con dicho resultado un avance semanal de 0.26 por ciento; sin embargo, en el comparativo mensual suma una perdida del 1.88 por ciento, al ubicarse el S&P/BMV IPC en 35 mil 784.42 unidades.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, criticó el viernes a China por su propuesta de cambiar las leyes de seguridad de Hong Kong, al calificarla como arbitraria y desastrosa y afirmar que podría impactar en las políticas de Washington en relación al territorio.

“Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos aumentan la preocupación por el ritmo de recuperación de la pandemia del coronavirus”, dijo Invex en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 10 puntos base a 6.28 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba siete a 7.00 por ciento.

Cierre de Wall Street

Wall Street cerró dispar el viernes en un tibio término de una semana de sólidas ganancias, ya que los inversores analizaban las tensiones entre China y Estados Unidos en medio de la incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica ante el golpe sufrido por la pandemia de coronavirus.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.