BMV convocará a asamblea para designación del presidente del consejo

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BOLSA), informa que próximamente convocará a una Asamblea de Accionistas para proponer la designación de uno de sus consejeros, el Ingeniero Marcos Martínez Gavica, como Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad.

El señor Marcos Alejandro Martínez Gavica ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., durante años y fue Presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda. Fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013.

Además, fungió como Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016. Fue Presidente de la Asociación de Bancos de México, A.C. de 2005 a 2007 y de 2017 a 2018. Comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, S.A., desempeñando varios puestos hasta llegar a la administración del Banco.


También fue Director General de Acciones y Valores de México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa. Es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa. La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia, integra un grupo de empresas líderes en México, que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.