Cenace impugna amparos contra acuerdo eléctrico

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) promovió un recurso de queja ante un tribunal especializado de la Ciudad de México en el que impugna la suspensión provisional concedida por el juez Rodrigo de la Peza el pasado 18 de marzo.

La demanda fue admitida a trámite y turnada al magistrado Eugenio Reyes para su análisis.

El organismo detalló que el lunes 25 de mayo a las 13:30 horas fue notificado de seis resoluciones interlocutorias dictadas en los incidentes de suspensión, emitidas por el juez primero de Distrito en Materia Administrativa, Rodrigo de la Peza López Figueroa, vinculadas con diversos juicios de amparo promovidos por algunas empresas contra el “Acuerdo para garantizar la eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”.

Por ello, ratificó que atenderá lo señalado en las resoluciones en los términos en que fueron emitidas, no obstante, se harán valer los medios de impugnación que la ley le otorga al Cenace, explicó en un comunicado.

“Asimismo, este organismo reitera que hará válido ante las autoridades respectivas la falta de competencia del juez de conocimiento, dado que se trata de un asunto Administrativo y no de Competencia Económica”, aseveró.

Cabe resaltar que el día de ayer, el juzgador Rodrigo de la Peza otorgó suspensión definitiva a siete empresas contra el acuerdo del pasado 29 de abril que impide la entrada en operación de nuevas plantas de energías renovables.

Desde la semana pasada, este juez analiza al menos 27 amparos de empresas afectadas, las cuales impugnan el acuerdo del Cenace.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.