Coronavirus en la Casa Blanca, ahora habrá test diarios por contagio de asistente

Las pruebas rápidas se harían al día en vez de semanalmente para todos los altos funcionarios

Luego de que uno de los asistentes personales del presidente Donald Trump diera positivo a coronavirus, el presidente ordenó realizar pruebas rápidas al día

Luego de que uno de los asistentes personales del presidente de los Estados UnidosDonald Trump, diera positivo a coronavirus, el presidente ordenó realizar pruebas rápidas diariamente para todos los empleados en la Casa Blanca.

Un miembro de la Marina de los Estados Unidos que desempeñaba las funciones de valet presidencial, unidad militar de élite, dio positivo por Covid-19 la noche del miércoles 6 de mayo, de acuerdo con las declaraciones del subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

Altos funcionarios del gabinete tuvieron que realizarse la prueba para descartar el contagio y hasta el momento los resultados han sido negativos. Cabe mencionar que el órgano gubernamental realiza pruebas rápidas proporcionadas por Abbot Labs para la detección semanal de los altos funcionarios así como de sus allegados.

He tenido poco contacto con esta persona acabo de tener un examen, como ya habrán oído, de hecho hice uno ayer y otro hoy, y fue negativo“, declaró Trump en su reunión con Greg Abbot, gobernador de Texas sobre las contramedidas económicas del confinamiento. “Ahora mismo todos somos guerreros, ustedes son guerreros, nosotros somos guerreros. Puede ser que hayas estado con alguien, todo va bien y entonces algo el ocurre a la otra persona y de repente da positivo“.

En estas declaraciones Trump también afirmó que las pruebas rápidas se harían al día en vez de semanalmente para todos los altos funcionarios y todo aquel personal cercano a estos. Esto sucede en medio de la apertura del país como contramedida para recuperar la economía, a pesar de las críticas de diversas instituciones por la medida.

Con información de: NOTIPRESS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.