Créditos solidarios a la palabra llegarán a las trabajadoras del hogar

A partir del próximo miércoles 13 de mayo, más de 22 mil trabajadoras del hogar podrán registrarse al programa créditos del IMSS.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que al 10 de mayo, se han depositado 3 mil 096 millones 650 mil pesos, que corresponden a 123 mil 746 créditos solidarios a la palabra, además adelantó que a partir del próximo miércoles 13 de mayo las trabajadoras del hogar también podrán registrarse para obtener el financiamiento de este programa.

En videoconferencia, indicó que el monto de créditos solidarios a la palabra representa 88 por ciento de las 141 mil 896 solicitudes aprobadas.

El director general del IMSS informó que a la fecha, 22 mil 300 trabajadoras del hogar se encuentran en el objetivo de la institución para que puedan acceder a partir del próximo miércoles 13 de mayo a las 13:00 horas en el programa de Crédito Solidario a la Palabra.

Explicó que las trabajadoras del hogar podrán ser solicitantes del crédito, con las mismas tasas de interés y los mismos criterios que se han dado a los micro empresarios.

En este sentido, detalló que el programa está dirigido únicamente a trabajadoras vigentes registradas en el IMSS al 30 de abril de 2020, quienes podrán acceder al crédito de 25 mil pesos a pagar en tres años a partir del cuarto mes.

Zoé Robledo indicó que de la meta de 22 mil 300 trabajadoras que participan en el programa piloto, mil 560 son menores de 30 años, 2 mil 903 entre 31 y 40 años, 4 mil 250 entre 41 y 50 años, 7 mil 232 entre 51 y 60 años y 6 mil 388 tienen más de 60 años.

Puntualizó que, si bien este monto resulta pequeño, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay cerca de 2 millones de mujeres que se encuentran trabajan en esta condición, la meta es que acceda al menos ese monto.

No obstante, dijo Robledo, una problemática es que muchas de las trabajadoras del hogar no cuentan con una cuenta bancaria y el objetivo es que la canalización de recursos sea igual de rápida que ha sido con los empresarios, pero se está trabajando para afinar detalles.

con información de: MILENIO

Un comentario en “Créditos solidarios a la palabra llegarán a las trabajadoras del hogar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.