Dan último adiós a trabajadoras del IMSS asesinadas en Torreón

Foto de: MILENIO

Durante la tarde de este sábado, familiares y compañeros de trabajo de las hermanas asesinadas, quienes trabajaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Laguna, les dieron el último adiós en su paso al panteón Jardines del Tiempo, donde fueron sepultadas en un acto privado y cerrado al público tras las indicaciones de las autoridades de salud.  

En el velorio realizado en las instalaciones de la funeraria ubicada sobre el periférico Raúl López Sánchez, solo se permitía la entrada de personas por grupos como medidas sanitarias por la pandemia, sin embargo todos los que acudieron lograron estar aunque sea a unos metros del féretro.

Previo al traslado al cementerio, tres carrozas salieron rumbo al bulevar Revolución a la clínica 71 del IMSS, donde a las afueras ya esperaban decenas de enfermeras, médicos, camilleros y amigos, para brindar a manera de homenaje una ola de aplausos, gritos, lágrimas y globos color blanco que fueron soltados al cielo.

Al arribar al panteón sólo se permitió la entrada a poco más de 30 personas, todos familiares cercanos de las tres hermanas, en tanto amigos cercanos que no se les permitió la entrada al cementerio, pudieron estar presentes desde las afueras para darles el último adiós, con la misma tristeza y llenos de recuerdos de sus seres queridos.

No las olvidarán

Araceli Contreras, sub jefa de enfermeras de la Clínica 71, recuerda a una de las hermanas, ‘Dorita’, su compañera de escritorio, como una mujer excepcional, un ser humano muy noble, sobre todo profesional, ya que tenía 35 años de servicio y no pensaba retirarse aún, además disfrutaba compartir sus conocimientos en cada oportunidad.

“Era una gran líder, una profesional, una jefa de jefas que conocía a todo el personal, por su nombre con los dos apellidos, era la administrativa de las 22 subjefaturas del hospital y lo hacía con una gran facilidad. Creo que su lugar nadie lo podrá ocupar, estaba entregada totalmente”, compartió desde las afueras del panteón la ex compañera de Dorita.

“Con lo del covid-19 Dorita se encargaba de dar pláticas sobre el covid-19. La última plática que dio fue sobre entubación a pacientes con covid, luego ella se puso para que los demás la entubaran, siempre quería que los demás aprendieran”, señaló Lupita, quien también convivió de manera cercana con ella.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.