El concepto CUPRA Tavascan, presentado en el autoshow de Frankfurt 2019, consigue el reconocimiento de mejor diseño

CUPRA Tavascan, obtiene premio al mejor diseño

El concepto CUPRA Tavascan, presentado en el autoshow de Frankfurt 2019, consigue el reconocimiento de mejor diseño en la categoría de prototipos en e, recordemos que éste es uno de los premios más respetados a nivel mundial y galardona a los autos que marcan tendencia e innovación en temas de diseño.

Con esto, CUPRA por tercer año consecutivo gana este galardón, el cual es otorgado por el reconocido Consejo Alemán de Diseño. Recordemos que en 2018 fue premiado con el concepto e-RACER y el año pasado con el Formentor.

“Obtener el máximo galardón en la categoría de prototipos por tercera vez consecutiva demuestra el fantástico trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el equipo CUPRA en la creación del concept car CUPRA Tavascan” afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de CUPRA. “En todos los vehículos que desarrollamos, nuestro propósito es transmitir la esencia fundamental de CUPRA, y este premio es la prueba de que lo estamos consiguiendo”.

Ya en su momento te platicamos de este prototipo, pero recapitulemos un poco. El CUPRA Tavascan emplea trazos redondeados y líneas bien definidas, que le dan un aspecto futurista. La carrocería ostenta pintura metalizada con detalles en color cobre y fibra de carbono.  En la parte frontal llama la atención el logo de la marca iluminado, en los laterales porta rines de 22” de diseño único, mientras que en el área posterior el spoiler acentúa su estilo deportivo, al mismo tiempo que las luces traseras le dan un aspecto de elegancia (aquí se repite la misma fórmula que enfrente, donde el logo es también iluminado).

Por dentro el diseño ofrece dinamismo, emplea contraste de colores con insertos de fibra de carbono. La luz ambiental es LED y los materiales son de piel con alcántara. Los asientos son tipo bucket, el tablero es flotante (cuenta con un panel de instrumentos digital de 12.3”), entre tanto el sistema de infoentretenimiento tiene un display de 13”.

En el apartado motriz, usa dos motores eléctricos -uno para cada eje, lo que le otorga tracción en las cuatro ruedas. La potencia total es de 306 Hp y con ello puede acelerar de 0-100 Km/h en 6.5 segundos.

El CUPRA Tavascan utiliza baterías de iones de litio de 77 kWh, su autonomía es de hasta 450 Km, y fue desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Con información de: AUTOCOSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.