El consejo coordinador empresarial (CCE) presentó 10 acuerdos para la recuperación económica

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó 10 acuerdos alcanzados en el Conferencia Nacional para la Recuperación Económica realizada del 27 al 29 de marzo, los cuales formarán parte de las recomendaciones que el sector privado hará para un futuro Acuerdo Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, informó que dichas acuerdo son resultado de las propuestas hechas por 263 panelistas de los sectores empresarial, sindical, agropecuario, academia, servidores públicos, sociedad civil, Poder Legislativo y autoridades estatales y locales, en un evento realizado en línea a causa de la pandemia, el cual fue visto por más de 135 mil personas.

Destacó que esta participación refleja el interés de los mexicanos por encontrar soluciones y salidas a la crisis económica que ha dejado la crisis de salud, “todos podemos lograrlo si estamos unidos y si podemos tener este tipo de ideas traducidas en políticas púbicas”.

“Queremos enfatizar que siempre habrá un México después de esto, que no es la primera vez que enfrentamos juntos una crisis y que la podemos enfrentar siempre con solidaridad y fraternidad”, subrayó el líder de la máxima cúpula empresarial del país.

Por ello, con los 10 acuerdos alcanzados en esta conferencia nacional, el CCE propone visión de mediano y largo plazo y de mediano plazo para recuperar el crecimiento, el empleo, el consumo, el Estado pueda tener los suficientes recursos para mantener un gasto de gobierno robusto, que ayude y oriente las actividades productivas del país y se apoye en el sector exportador, que ha sido “la maquina y motor de crecimiento del país”.

Los 10 acuerdos son: canalizar los recursos necesarios para fortalecer el sector salud y cuidar la salud de los mexicanos; proteger el empleo y las fuentes de ingreso; reactivar la economía lo más pronto posible; minimizar los costos para detonar una reactivación gradual y estimular el crecimiento de la economía.

Además, es necesario reasignar el presupuesto público; convocar a los mecanismos de cooperación internacional; enfocarse en la diversificación comercial; mayor endeudamiento público para ayudar a la recuperación del crecimiento y una visión de largo plazo de la economía.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.