El gobierno de capitalino alista la aplicación de cerca de mil 500 pruebas PCR por cada 100 mil habitantes para detectar casos de coronavirus

“Lo que seguiría es un seguimiento clínico y de pruebas, actualmente tenemos 650 por cada 100 mil habitantes, es un número como lo que se hace en Seúl, pero queremos llegar a mil 500, habilitando 114 centros de salud “, dijo José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, tras la presentación del plan de protocolos de reapertura.

En videoconferencia, el funcionario dijo que si hay personas con comorbilidades, los médicos de Locatel guiarán a la población para acudir a un hospital, pero si no las tiene y si presenta síntomas, la persona será canalizada a un centro de prueba.

“En caso de ser negativo, hay un fin del confinamiento, a lo mejor es un catarro pero si se sale positivo y no se requiere atención hospitalaria la indicación es aislarse”, comentó.

Asimismo comentó que los kits médicos, que ha entregado el gobierno para ayudar a la población, ahora incluirán un oxímetro para las personas con síntomas de coronavirus. 

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.