El miércoles 20 de mayo, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México darán a conocer el plan de reactivación para la ‘Nueva Normalidad’

Trababan en conjunto los gobiernos del Edomex y de la CDMX en el proyecto para la “Nueva Normalidad”; “…es fundamental que lo hagamos así porque somos una zona conurbada de 22 millones de habitantes”, detalla la Jefa de Gobierno

El miércoles 20 de mayo, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México darán a conocer el plan de reactivación para la ‘Nueva Normalidad’, en respuesta a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, informó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

En video conferencia, destacó que en el plan incluirán tanto medidas en continuación de la emergencia sanitaria, como las actividades que podrán retomar sus actividades en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“Es un trabajo muy importante que hemos venido realizando en conjunto, es fundamental que lo hagamos así porque somos una zona conurbada de 22 millones de habitantes y necesitamos, necesariamente, hacerlo de manera conjunta. Entonces, el miércoles estaremos generando esta información importante para todos”, afirmó.

Hizo un llamado a los ciudadanos para mantener las medidas de sana distancia y sanitarias, pues, aunque a nivel nacional hay algunos municipios, llamados municipios de la esperanza, que desde hoy tuvieron la posibilidad de iniciar actividades, éste no es el caso para la Zmvm, donde se mantiene el semáforo en rojo.

Comentó que, el caso de la Ciudad de México, se trabaja en un estudio detallado del número de personas que llegan a hospitales capitalinos, clasificando entre los pacientes residentes y los que llegan de otros estados del país.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.