El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.34% u 8.1 centavos, cotizando alrededor de 23.67 pesos por dólar

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.34% u 8.1 centavos, cotizando alrededor de 23.67 pesos por dólar, luego de que el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 23.45 pesos. Hacia el cierre de la sesión, el peso recortó su avance luego de que en medios se publicó que la empresa de biotecnología, Moderna Inc., no cuenta con los datos suficientes para evaluar el desempeño de su vacuna contra el coronavirus, poniendo en duda que se pueda obtener una vacuna efectiva en los próximos meses. Cabe recordar que en la sesión del lunes la noticia de que esta empresa había logrado resultados iniciales satisfactorios generó optimismo en los mercados financieros globales.

En Estados Unidos los mercados de capitales registraron fuertes caídas tras la noticia sobre Moderna Inc., llevando al S&P 500 a cerrar con un retroceso de 1.05%, mientras que el Dow Jones registró una caída de 1.59%. Es probable que se observen pérdidas en los mercados de capitales de Asia y Europa, así como una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales durante la sesión del miércoles.

Cabe destacar que durante la mayor parte del día el dólar estadounidense se mantuvo débil frente a sus principales cruces, luego de que Jerome Powell, presidente de la Fed, reiteró una postura altamente acomodaticia en su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 23.4517 pesos y un máximo de 23.7977 pesos. El euro-peso alcanzó un mínimo de 25.6393 y un máximo de 25.9757 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.0902 y un máximo de 1.0976 dólares por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 23.6690 pesos por dólar, 1.2241 dólares por libra y en 1.0923 dólares por euro.

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.