El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “exagerado” y de “poca sensibilidad” ir en contra del acuerdo energético

El titular del Ejecutivo sostuvo que la decisión no se contrapone a la reforma energética existente

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “exagerado” y de “poca sensibilidad” ir en contra del “acuerdo por el que se emite la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”.

“Son medidas necesarias para garantizar que no aumente el precio de la luz, entonces se me hace realmente exagerado y de poca sensibilidad social el estar pensando nada más en el lucro”, destacó en conferencia de prensa.

Dijo que se trata de poner orden y acabar con la corrupción, y sostuvo que el acuerdo no se contrapone a la reforma energética existente.

“Yo hice el compromiso de que no iba a reestructurar las llamadas reformas estructurales, incluida la reforma energética, y estoy respetando los contratos”, indicó.

Agregó que “no se les están quitando los negocios, ni se les están quitando los contratos”, sino encontrar un equilibrio para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga las mismas condiciones que tienen las empresas particulares.

“Es que se llegó al extremo de que tenían más privilegios estas empresas particulares que le venden a la Comisión Federal de Electricidad que la propia Comisión Federal de Electricidad, había todos un plan para arruinar, para quebrar a la Comisión Federal de Electricidad”, puntualizó.

Recordó que con la reforma energética no bajó el precio de la luz, “al contrario cada vez lo aumentaban más, entonces por ese motivo estamos poniendo orden con ese propósito”.

Con información de: LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.