El próximo martes 2 de junio se reabrirán al público el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el próximo martes 2 de junio se reabrirán al público el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón, únicamente para practicar ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que habrá entrada restringida al 30 por ciento de la capacidad total de estos espacios.

Explicó que la reapertura se dará de acuerdo con los lineamientos contenidos en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, que tiene como propósito contribuir a la salud física y mental de los habitantes.

Detalló que una de las reglas para su apertura será que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas, y serán las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan las responsables de garantizar que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Mientras prevalezca el semáforo rojo se prohíbe la entrada a personas con síntomas asociados a covid-19, como estornudos, tos frecuente, así como temperatura por arriba de 37 grados.

Tampoco se permitirá ingresar en grupo y el esquema será uno por uno; y los estacionamientos permanecerán cerrados.

La dependencia señaló que no se permitirá la presencia de comerciantes fijos y ambulantes, ni celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de conmemoración o reunión. Agregó que las áreas verdes se mantendrán despejadas por lo que no se podrá dormir, sentarse o retozar.

Recalcó que las administraciones de estos bosques podrán establecer sus propias reglas de accesos y límite del mismo, establecer horarios especiales disponer rutas y criterios para la entrada de animales de compañía, comida solo para llevar, abrir servicio de sanitarios, rutas para ciclistas y establecer señalizaciones.

La Sedema garantizará mantener la limpieza de estos espacios públicos, ubicará personal capacitado y equipado con cubrebocas y mascarillas para dar orientación a los visitantes sobre los flujos de entrada y medidas de distanciamiento adecuado.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.